sd huesca

Andrés, dispuesto a "ayudar al máximo" a la SD Huesca

El portero deja atrás un verano en el que se especuló sobre su salida del club azulgrana y afronta la temporada con ganas de "ser feliz jugando" y de que el equipo esté "lo más arriba posible". "El Alcoraz debe ser el estadio más difícil de Segunda", afirma.

Andrés, durante el 0-0 del viernes pasado ante el Levante.
Andrés, durante el 0-0 del viernes pasado ante el Levante.
SD Huesca

Tras un verano en el que su salida estuvo sobre la mesa, Andrés Fernández arrancó el viernes pasado ante el Levante (0-0) la que es su cuarta temporada en la SD Huesca, la tercera consecutiva. Lo hizo del mismo modo que en la anterior, sobre el césped y dejando su portería a cero. Siempre bien predispuesto y con peso dentro del vestuario, como lo demuestra el hecho de que sea uno de los capitanes junto a Pulido, Juan Carlos y Timor, su compromiso está fuera de toda duda. "Quiero ser feliz jugando, disfrutar de mis compañeros y ayudar al máximo", afirmó este miércoles sobre el ánimo con el que afronta el nuevo curso.

"La conexión con el club ha sido buena, desde el principio siempre hemos hablado las cosas, también con el entrenador, y yo ya dije que iba a estar muy tranquilo, que iba a colaborar en lo necesario y así ha sido", explicó sobre cómo se ha tratado su continuidad. "Tengo contrato, el club está contento con que me quede y de momento estaré aquí", zanjó el asunto.

En la última campaña batió el récord del Huesca de partidos imbatido con 17, mejorarlo podría ser una meta, pero el prefiere apuntar hacia los objetivos colectivos. "Me gustaría que el equipo estuviese lo más arriba posible, que seamos sólidos y constantes en cada partido", subrayó. Entre los deberes que puso también están el de la seguridad en casa y la comunión con la grada. "El Alcoraz tiene que ser el estadio más difícil de Segunda, en casa siempre hemos sido fuertes y la afición ha apretado, tenemos que encontrar esa unión y que ya el domingo se vea que aquí va a ser difícil puntuar", indicó mirando a la visita del Cartagena y recalcando que el hincha oscense se caracteriza "por su sentimiento de pertenencia". "En casa tenemos que salir a muerte", subrayó,

A ese duelo el equipo llega después de que en las últimas semanas se haya incidido mucho en "el orden", sobre todo a nivel defensivo. Ahora se debe "dar un paso con el balón". "Hay situaciones en las que podemos hacer más daño o tener más el balón y para ello estamos trabajando". comentó.

Acerca del récord de abonados, comentó que "independientemente de que parezca que el aficionado está enfado, la verdad es que sales por la ciudad y lo que ves es que la gente te anima, nuestros aficionados apoyan hasta el final".

En las filas del Cartagena aparecen dos antiguos pesos pesados del vestuario azulgrana, Mikel Rico y David Ferreiro. "Son una referencia, aquí todo el mundo los quiere, será bonito y se verá un gran partido", vaticinó.

Sandro sigue entrenando con los jugadores tocados

Las declaraciones de Andrés se produjeron antes del entrenamiento vespertino que llevó a cabo el equipo. En él, como viene siendo habitual, a la espera de que se solucione su salida a Las Palmas, Sandro trabajó en el grupo de los jugadores que arrastran problemas físicos al mismo ritmo que los lesionados Lombardo y Salvador. También se ejercitaron con precaución Kanté, Kento y Escriche, con diversas molestias.

Sobre la situación del ariete canario, Andrés manifestó que el vestuario no debe involucrarse. "Nosotros debemos ayudar en lo que se pueda y mantener la tranquilidad, son situaciones del fútbol que el club y el jugador deberán aclarar", valoró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión