sd huesca

La SD Huesca alcanza el ecuador de la pretemporada con tareas pendientes

Los azulgranas, otra vez sin Sandro Ramírez y con fichajes por concretar para cerrar la plantilla, juegan este miércoles en Calahorra.

Timor y Salvador pugnan por una pelota en el entrenamiento de este martes.
Timor y Salvador pugnan por una pelota en el entrenamiento de este martes.
SD Huesca

La SD Huesca alcanza la línea del ecuador de la pretemporada y disputa este miércoles el tercero de los seis amistosos previstos, contra el Calahorra en el campo de La Planilla (19.30, Aragón Deporte). Los azulgranas transitan por el verano con una serie de cuestiones abiertas en las que seguirán poniendo énfasis en este partido de entrenamiento contra un conjunto de Primera RFEF y antes de la cita del sábado en Tafalla (Navarra) con el Eibar, a priori uno de los conjuntos potentes de la Segunda División. Cuco Ziganda ha trabajado este martes en la previa con la perspectiva de emplear a 23 futbolistas en la localidad riojana. De nuevo, sin Sandro Ramírez.

El delantero canario se ha vuelto a quedar al margen en esta sesión. Por tanto causará baja y de este modo seguirá sin vestirse de azulgrana en lo que va de estío. Su último entrenamiento completo con el resto de compañeros tuvo lugar el 15 de julio. Tras el fin de semana de descanso, el lunes siguiente ya se quedó en el gimnasio. Situación que ha compaginado desde entonces con mínimas apariciones sobre el verde. La situación, vista con optimismo al comienzo por parte del club, ha derivado ahora en su salida como más probable y satisfactoria conclusión para todas las partes.

La novedad respecto a los amistosos con Osasuna Promesas y Osasuna puede ser la del francés Enzo Lombardo, que ha participado en casi toda la sesión de trabajo de este martes y solo en el tramo final ha vuelto a ejercitarse en solitario. La intención del cuerpo técnico es darle minutos en Calahorra, con permiso de las molestias musculares que le están mermando desde la pasada semana. Sería así la primera oportunidad para que el extremo de probarse en una posición con mucha competencia.

En lo que ha transcurrido de pretemporada, Ziganda ha probado por el flanco por el que Lombardo se puede mover a Marc Mateu y Juan Carlos Real, además de a Florian Miguel e Ignasi Vilarrasa como laterales izquierdos. El banco de pruebas que supondrá este miércoles La Planilla aspira a que la SD Huesca abunde en el equilibrio entre las dos caras que ha mostrado en los anteriores partidos. Entre el juego por fuera y las combinaciones por dentro para alcanzar las pretendidas eficacia y solidez defensiva. El conjunto azulgrana ha lucido gol, con cuatro anotadores distintos, pero también ha encajado con facilidad y se ha mostrado frágil al defender los balones aéreos.

Desde el comienzo de los entrenamientos, el 6 de julio, solo se han añadido dos futbolistas. De los cinco fichajes, han estado a las órdenes de Ziganda desde el primer día Patrick Soko e Ignasi Vilarrasa. En Benasque se incorporó Jérémy Blasco y el pasado 15 de julio lo hizo Abou Kanté. Falta por llegar el japonés Kento Hashimoto, a quien se espera entre el final de esta semana y el comienzo de la siguiente. Las cuatro caras nuevas ya se han empezado a probar en los amistosos junto a los 12 futbolistas que permanecen respecto al plantel del curso pasado.

De nuevo, el técnico azulgrana realizará un descarte en la portería entre Álvaro, San Román y Andrés Fernández. Este último es el único que ha participado en las dos anteriores citas, así que cabe suponer que será quien se quede al margen. Los seis canteranos también volverán a sumar minutos. Hugo Anglada, Euse Monzó, David García, Kevin Carlos, Pablo Tomeo y Manu Rico aspiran a ser mucho más que complementos de una plantilla por terminar. A la vez, esta sigue presentando lagunas en las que trabaja la dirección deportiva que encabeza Ángel Martín González.

Las salidas de Andrés Fernández y Juan Carlos Real se han enfriado, por lo que las necesidades principales para completar el equipo seguirían pasando por dos defensas, un centrocampista y un punta que compense el posible adiós de Sandro Ramírez. La situación de Álvaro Fernández, por quien se han interesado el Espanyol y el Celta de Vigo tampoco se termina de concretar a 17 días de que arranque la temporada 2022-23.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión