sd huesca

Enzo Lombardo se sube a la cuarta semana de trabajo de la SD Huesca

Sandro ha sido el único ausente en la vuelta a los entrenamientos y el Lecce está interesado en su fichaje, según ha publicado la prensa italiana.

Los jugadores han regresado este lunes al IES Pirámide.
Los jugadores han regresado este lunes al IES Pirámide.
SD Huesca

La SD Huesca ha inaugurado semana, la cuarta de la preparación veraniega, en el IES Pirámide y tras una jornada de descanso. El amistoso del sábado ante Osasuna se saldó con derrota pero con sensaciones positivas que se han repasado en un vídeo antes de la sesión matinal. Al técnico Cuco Ziganda le gusta tirar de recursos audiovisuales para completar el trabajo sobre el césped, al que se ha sumado el francés Enzo Lombardo. No lo ha hecho Sandro Ramírez, que se ha quedado en el gimnasio un día más y su futuro puede apuntar al fútbol italiano, al Lecce. Los próximos días se espera asimismo al japones Kento Hashimoto.

El recuento de futbolistas solo ha presentado así, las ausencias del delantero y el centrocampista. Lombardo había acusado las semana anterior molestias físicas en el recto anterior de la pierna izquierda que le impidieron tomar parte en los amistosos con Osasuna Promesas y Osasuna. De momento, y salvo recaída, se encuentra recuperado y ha sido uno más en el trabajo táctico desarrollado por Ziganda, que siga con la puesta a punto, el afinar de instrumentos y la integración de los jugadores en su plan para la temporada. Los próximos días reservan amistosos en Calahorra el miércoles (19.30, Aragón Deporte) y Eibar el sábado en Tafalla (11.30).

La cita ante los rojillos no ha deparado bajas, y se espera que con el concurso de Lombardo el entrenador pueda sumar un jugador más al banco de pruebas. Sigue ahondando en el esquema de cuatro defensas y durante la sesión matinal ha ensayado con una línea con Gerard Valentín, Jérémy Blasco, Jorge Pulido y Florian Miguel, con David Timor por delante de esta zaga en pruebas. Cuco Ziganda cuenta con 25 jugadores a sus órdenes y solo faltarían por debutar en los choques de preparación Enzo Lombardo, Sandro Ramírez y Kento Hashimoto. El canario, que tampoco ha debutado en los amistosos, sigue al margen y cuenta con la posibilidad de salir en los próximos días.

Según ha publicado este lunes el rotativo italiano ‘Il Corriere dello Sport’, el Lecce está muy interesado en hacerse con sus servicios. Se trata de un conjunto de la Serie A, por lo que se cumpliría el deseo de Sandro de seguir ligado a la élite; si no en España, en otro país europeo. Este medio ha señalado que las negociaciones estarían en un punto avanzado y que, de llegar a buen cuerpo, colmarían las aspiraciones de una entidad que lleva tiempo siguiendo al futbolista. También se resolvería así una de las piezas principales de este rompecabezas para la dirección deportiva que encabeza Ángel Martín González y que se vería obligada así a buscar un ‘nueve’ de referencia en el mercado.

Mientras, Hashimoto llegará a Huesca entre finales de esta semana y comienzos de la siguiente, por lo que no se cuenta con el pivote nipón ni contra Calahorra ni ante el Eibar. Concentrado con la selección de Japón, con la que disputa la Copa de Asia Orienta, le resta todavía un encuentro para concluir el torneo. Será este miércoles frente a Corea del Sur y con el título en juego. El centrocampista azulgrana jugó los 90 minutos del duelo del domingo contra China y está ‘apadrinado’ por el delantero Shinji Okazaki, su predecesor en el conjunto azulgrana entre 2019 y 2021.

Ignasi Miquel jugará en el Granada

El mercado de fichajes presenta novedades en lo que se refiere a exjugadores de la SD Huesca. Así, el central Ignasi Miquel va a recalar en el Granada, por lo que será rival la próxima campaña. Lo hace como parte de una compleja operación que involucra a otros nombres y tiene como finalidad principal el fichaje del centrocampista Luis Milla por el club azulón. Además, el Cartagena está interesado en otro jugador con pasado en El Alcoraz, Damián Musto. El argentino podría acompañar así en el equipo albinegro a Mikel Rico, David Ferreiro y Toni Datkovic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión