sd huesca

Kevin Carlos: “Siempre he peleado por ser el delantero de la SD Huesca”

El canterano va a prorrogar su contrato con el club azulgrana y será jugador de la primera plantilla tras rechazar otras ofertas.

Empate de la SD Huesca en el primer amistoso del verano (1-1)
Kevin Carlos, en pugna con dos futbolistas de Osasuna Promesas.
Verónica Lacasa

Kevin Carlos Omoruyi encarna el presente y el futuro de la SD Huesca. Asume sin complejos la condición de delantero de la primera plantilla y va a ampliar dos años su vínculo con el club azulgrana, que expiraba en 2023. Además, ha rechazado ofertas de fuste y completa su quinta pretemporada entre los profesionales. Esta vez, para quedarse. El jugador de 21 años ha sumado minutos ante Osasuna Promesas y Osasuna y superado la lesión que le lastró en el tramo final de la pasada campaña, cuando peleaba con el filial por la permanencia en Segunda RFEF.

El punta comparte responsabilidades con Dani Escriche, Abou Kanté y, de momento, Sandro Ramírez. Ha recogido buenas sensaciones de estos primeros pasos veraniegos, también el pasado sábado pese a la derrota por 4-3: “El equipo está trabajando y el partido fue bastante bien. Se vieron cosas que estamos entrenando y hay que seguir. Sacamos muchas conclusiones buenas, eso le ha gustado mucho a Cuco. Poco a poco iremos mejorando todo”, ha valorado tras el entrenamiento matinal de este lunes.

El técnico azulgrana ensaya la doble punta y ante Osasuna partió de inicio con Escriche y un Kevin Carlos que se “adapta” a lo que le pidan. “Me siento jugador del primer equipo, en todas las pretemporadas he tenido la mentalidad de dar todo y estar a disposición del entrenador”. Quedarse en la SD Huesca y renovar refrendan una ambición que siempre ha lucido: “Siempre he peleado el puesto estas cinco pretemporadas para ser el delantero de la SD Huesca”. Un deseo que aparece en un contexto de “bastante nivel”. Cree que “van a salir bien las cosas. El año pasado, tanto para el primer equipo como para el filial fueron temporadas duras y queremos mejorarlas”.

Como sustento para este optimismo, el delantero considera que ha mejorado “mucho en lo técnico, lo he notado y me han ayudado los cuerpos técnicos. Estoy contento”. Junto a Euse Monzó, Hugo Anglada, Pablo Tomeo, David García y Manu Rico conforma el grupo de canteranos que pone las cosas “muy difíciles” a Cuco Ziganda, que les ha dicho que está “contento” con ellos. También acoge el punta con buenas palabras la respuesta del 95% de los abonados que han renovado sus carnets: “Es muy importante para nosotros. Siempre queremos ver El Alcoraz lleno y que la gente nos apoye está muy bien”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión