sd huesca

La SD Huesca arranca la tercera semana de pretemporada y los amistosos

Los azulgranas regresan este lunes al trabajo pendientes de Escriche y con partidos ante Osasuna Promesas el miércoles y Osasuna el sábado.

Sandro trata de marcharse de Euse Monzó durante el entrenamiento del pasado viernes.
Sandro trata de marcharse de Euse Monzó durante el entrenamiento del pasado viernes.
SD Huesca

La SD Huesca inicia la tercera semana de la pretemporada este lunes con una doble sesión de trabajo, a las 9.30 y a las 19.00. Seguirá con la presentación del delantero Abou Kanté, prevista este martes, y el miércoles con el primero de los seis amistosos previstos, ante Osasuna Promesas en el IES Pirámide. La preparación para la temporada toma velocidad y el calendario de bolos veraniegos ya no dará tregua, a razón de uno cada tres días de promedio. El 12 de agosto comenzará la 2022-23 ante el Levante en el Ciudad de Valencia y en estas cuatro semanas también se avanzará en la confección definitiva de la plantilla.

Los azulgranas regresan a los entrenamientos después del descanso que se decretó para este fin de semana. Cuco Ziganda dispone de momento de 25 jugadores, 19 del primer equipo y los seis canteranos que se han unido al trabajo de manera orgánica y que, en algunos casos, continuarán ligados a la dinámica del primer equipo cuando arranque el curso. Kanté, la cuarta cara nueva hasta el momento tras las de Patrick Soko, Ignasi Vilarrasa y Jérémy Blasco, se sumará a la dinámica grupal después de haberse ejercitado en solitario desde el viernes.

El estado físico de Dani Escriche después del percance que sufrió en el tobillo izquierdo en la anterior sesión será otra de las cuestiones principales de la vuelta al trabajo, como el estado físico de Kevin Carlos. El canterano también tiene un tobillo dañado, lo que no ha impedido que se le sumerja en la pretemporada de los mayores con la intención de que sea el cuarto delantero de la SD Huesca tras Sandro Ramírez, Escriche y Kanté. El papel del canario como principal argumento ofensivo el próximo curso va ganando enteros y el club es optimista. También es consciente de que el mercado se puede acelerar en estas próximas semanas y deparar su salida.

Lo mismo sucede con Álvaro Fernández. La portería es otra de las cuestiones pendientes este verano. Con una salida prevista y necesaria para el equilibrio salarial, el riojano sigue en las agendas de clubes de mayor entidad y todo apunta a que Andrés y San Román volverán a conformar la dupla de guardametas. Las principales carencias del plantel se encuentran en el centro de la defensa y el pivote. A raíz de lo ensayado en estas dos primeras semanas de pretemporada, Ziganda cuenta con Ratiu y Gerard Valentín como laterales diestros y Florian Miguel e Ignasi Vilarrasa como zurdos. Pero solo tiene dos centrales, Pulido y Jérémy Blasco, al margen de los canteranos.

En el centro del campo cuentan con plaza fija David Timor y Cristian Salvador a la espera de que se pueda concretar la salida de Juan Carlos Real. En el marco del esquema 4-4-2 en el que insiste el entrenador navarro, hacen falta dos pivotes más. Cuatro fichajes, al menos, en la agenda del director deportivo Ángel Martín González, puesto que el ataque y las bandas están cubiertas. Soko, Joaquín Muñoz, Enzo Lombardo y Marc Mateu se repartirán los extremos y Ziganda jugará con dos arietes. El primer amistoso ante Osasuna Promesas, el miércoles en el IES Pirámide (19.00), servirá para empezar a aposentar lo que se ha ido trabajando en los entrenamientos. Encuentros al margen, se van a llevar a cabo siete entrenamientos hasta el sábado y el domingo se guardará descanso.

A partir del 20 de julio, la SD Huesca jugará seis partidos en 17 días. Tras medirse a los cachorros de Osasuna, el sábado 23 esperan los mayores en la localidad navarra de Mendigorría (19.30). El miércoles 27 de julio viajará a Calahorra (19.30) y el sábado 30 de julio a Tafalla (Navarra) para jugar con el Eibar (11.30). El Nástic de Tarragona el miércoles 3 de agosto en el Nou Estadi Costa Daurada (20.00) y el FC Andorra el 5 de agosto (19.00) en El Alcoraz si el césped lo permite cerrarán este capítulo. Los choques se podrán ver en directo a través de Aragón TV o bien por medio de su plataforma de streaming, Aragón Deporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión