sd huesca

El vestuario de la SD Huesca habla francés: cuatro jugadores del país vecino

Florian Miguel y Enzo Lombardo cuentan este curso con dos compatriotas más, Jérémy Blasco y Abou Kanté.

El delantero Abou Kanté tiene la doble nacionalidad francesa y gambiana.
El delantero Abou Kanté tiene la doble nacionalidad francesa y gambiana.
SD Huesca

En el vestuario de la SD Huesca no se rebla y se guardan los valores de libertad, igualdad y fraternidad que adornan a la República francesa. Esto último se debe a la copiosa presencia de futbolistas del país vecino. Hasta cuatro en este momento: a los ya veteranos Florian Miguel y Enzo Lombardo se suman ahora el defensa Jérémy Blasco y el delantero Abou Kanté, este último con doble nacionalidad franco-gambiana. Es internacional con los africanos. No entra en esta categoría el camerunés Patrick Soko, y eso que el francés es lengua oficial en su país.

De todos ellos, solo Florian se incorporó del fútbol galo, ya que Enzo Lombardo ha desarrollado buena parte de su carrera en España -en Mallorca, Poblense y Racing-, como también Blasco, en la Real Sociedad, y Kanté después de dos años en el Fuenlabrada. La nómina puede ampliarse, pues el periodista Ángel García Álvarez (@cazurreando_com) ha señalado el posible interés de Ángel Martín González, en Mathieu Peybernes, central francés del Málaga si es que acaba rescindiendo su vinculación con el club andaluz. Tiene 31 años y se le ha seguido anteriormente.

El Huesca ya había mirado a Francia antes. En la década de los 90 compartieron los colores azul y grana otros tres jugadores nacidos allí: Virgilio Hernández, que tiene la doble nacionalidad; Estefan Juliá, natural de Pau; y Yan André. Desde entonces y hasta el verano anterior, y mientras se ha convertido en un club global, ha ido sumando nacionalidades de los cinco continentes. Al margen de los españoles, no había una acumulación de futbolistas del mismo origen desde que en el curso 2018-19 se contaron a lo largo de aquellos meses a los argentinos Chimy Ávila, Musto, Werner y Mantovani. El primer técnico aquella temporada fue el también argentino Leo Franco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión