sd huesca

Kanté se suma al trabajo de la SD Huesca y Escriche cae lesionado

El delantero francés se ha ejercitado al margen en su primer día como azulgrana y el de Burriana se ha dañado el tobillo izquierdo.

Kanté se ha ejercitado este viernes en solitario en el IES Pirámide.
Kanté se ha ejercitado este viernes en solitario en el IES Pirámide.
H. A.

La SD Huesca ha consumido la segunda semana de pretemporada y primera completa si se obvia que este fin de semana los pupilos de Cuco Ziganda guardarán descanso. Un pequeño parón antes de que a partir del lunes se enfoque el trabajo con otra cara: empiezan los amistosos, ante Osasuna Promesas el miércoles en el IES Pirámide y con Osasuna el sábado en la localidad navarra de Mendigorría. Los azulgranas han trabajado este viernes con una cara nueva, la del recién llegado Abou Kanté, y un susto. Dani Escriche se ha hecho daño en el tobillo izquierdo en el tramo final de la calurosísima mañana.

El delantero francés ha firmado sus primeros minutos de trabajo al margen, con el readaptador Jorge Carracedo, y se le han puesto deberes para el fin de semana, de modo que el lunes sea ya uno más junto a sus compañeros. Ziganda cuenta en este momento con 25 futbolistas. Una nómina que no es definitiva y que sigue presentando interrogantes. Tampoco puede ver a todos ellos, pues el canterano Kevin Carlos ha vuelto a entrenarse en solitario a la espera de que sus problemas físicos remitan. Y está por ver el alcance de la lesión de Escriche.

Con este panorama, la semana ha concluido con Sandro Ramírez como único punta nato del plantel de la SD Huesca. El club es algo más optimista respecto a su continuidad que hace unas semanas, en un mercado que se mueve poco y en el que no aparecen opciones serias para hacerse con los servicios y la ficha del canario. Su implicación en los entrenamientos está fuera de toda duda. Tras la sesión de este viernes se ha quedado realizando lanzamientos a portería en solitario mientras el resto empezaba a estirar los músculos. También recibe de manera continuada el cariño y los guiños cómplices de Ziganda y el director deportivo, Ángel Martín González.

Su presencia y su papel en los próximos partidos de preparación supondrá otra forma de comprobar si Sandro tiene la cabeza centrada en la SD Huesca. De momento, es el gran argumento de una línea, el ataque, que estaría cerrada con él, Dani Escriche, Abou Kanté y Kevin Carlos. De terminar marchándose, se necesitaría incorporar a otro punta de referencia. Si se queda, el club azulgrana está convencido de que sería una pieza diferencial la próxima temporada. Salvando las distancias, si es que las hay, sería el Borja Bastón con el que Ziganda contó el curso pasado en el Real Oviedo, donde marcó 22 goles.

Todavía hay salidas por definirse. Álvaro Fernández sigue a la espera de que se concrete su futuro y la posible marcha de Andrés parece enfriarse por momentos, con lo que volvería a formar dupla con Miguel San Román. Y en el centro del campo, la posición de Juan Carlos Real es la más susceptible de cambiar para que siga la estela de Buffarini, Insua, Ferreiro y Mosquera. Cuco Ziganda ha permanecido fiel en estas dos primeras semanas de trabajo al esquema 4-4-2, con muy leves modificaciones como la que este viernes ha llevado a calzarse las botas a su segundo, Mossa, después de la lesión de Escriche.

En el partidillo, el navarro ha dispuesto dos equipos en los que han ido rotando los porteros. Uno de ellos con Florian, Pulido, Hugo Anglada, Valentín, Timor, Juan Carlos, Soko, Pablo Tomeo, Lombardo y Sandro; el otro, con Ratiu, Euse Monzó, Blasco, Vilarrasa, Salvador, David García, Marc Mateu, Joaquín, Manu Rico y Escriche. A la espera de Kanté y Kevin Carlos, las líneas más desguarnecidas son el centro de la defensa, con la necesidad de incorporar dos centrales más, y el pivote, que también requeriría dos piezas más de corte creativo para acompañar a Timor y Salvador si Juan Carlos acaba marchándose.

La SD Huesca comenzará la tercera semana de la pretemporada este lunes con cuatro fichajes, un total de 19 futbolistas del primer equipo y seis canteranos. Tratando de acelerar las operaciones en marcha para evitar el recurso del último o últimos días y conteniendo la respiración respecto al porvenir de Sandro Ramírez, quien se erige en este momento en pieza clave, piedra angular que delineará el perfil del nuevo proyecto azulgrana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión