sd huesca

Martín Gonzalez, entre la cautela y el optimismo: “Las cosas nos van saliendo”

El director deportivo de la SD Huesca acelera las negociaciones a la espera de que se haga oficial la llegada del delantero Abou Kanté.

Ángel Martín González, durante las presentaciones de este jueves.
Ángel Martín González, durante las presentaciones de este jueves.
Verónica Lacasa

Cada comparecencia de Ángel Martín González, director deportivo de la SD Huesca, sirve para pulsar el momento de la planificación y, también, el estado de ánimo con que el madrileño afronta un trabajo todavía con ecuaciones por resolver: cuál será el techo salarial definitivo, al que se sigue ajustando la entidad, o el futuro de Sandro Ramírez y Álvaro Fernández con el que se sigue mostrando cauteloso y optimista a la vez. A 14 de julio, el diagnóstico es esperanzado dentro de un contexto general complicado y pocos movimientos. “La plantilla está tomando forma, con la parte detrás algo más desprotegida”, ha valorado.

El club se encuentra en este momento “acelerando contactos” pero “no es fácil, la gente quiere Primera División y estamos donde estamos, hay que esperar”, ha analizado Martín González antes de prometer que “vamos a ser un equipo competitivo, fuerte y rápido y va a dar la medida”. No se trata de aguardar a los últimos días del mercado, no es ese el deseo de Cuco Ziganda, pero “está todo parado y es complicado”.

La llegada del delantero Abou Kanté, a falta de que se resuelvan los tradicionales flecos, libre procedente del Fuenlabrada se enmarca en el hecho de que “al míster le gusta jugar con dos delanteros y por tanto hace falta contar con cuatro para tener banquillo". En este momento, Ziganda contaría con el propio Kanté, Dani Escriche, Carlos Kevin y Sandro. El canario y Álvaro siguen perteneciendo a la disciplina azulgrana pese al “runrún de situaciones bonitas para ellos, pero no nos han presentado ofertas por ellos. Estamos encantados con que se queden con nosotros y ojalá sea así”.

Tras las salidas ya confirmada, la entidad ha hablado con más jugadores “para intentar buscar una solución”, aunque Martín González no se ha aventurado a dar cifras. Tampoco con la situación de los jugadores del filial que están realizando la pretemporada: “Han dado calidad a los entrenamientos y el míster está encantado, se puede contar con ellos sin problema. Habrá jugadores que se queden en el primer equipo”. El director deportivo no pierde de vista los otros clubes, pero se centra en el Huesca y “las cosas van saliendo bien”. El diagnóstico económico es “mejor”, si bien “tenemos que ajustarnos a los requisitos de la Liga”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión