sd huesca

La SD Huesca confirma el fichaje de Abou Kanté por dos temporadas y una opcional

El delantero llega libre tras haber jugado las dos anteriores campañas en el Fuenlabrada y cierra por el momento la línea de ataque.

Imagen con la que la SD Huesca ha anunciado el fichaje de Kanté.
Imagen con la que la SD Huesca ha anunciado el fichaje de Kanté.
SD Huesca

Aboubakary Kante (Francia, 1994) es ya el cuarto fichaje de la SD Huesca para el curso 2022-23 tras los de Patrick Soko, Ignasi Vilarrasa y Jérémy Blasco. El ya jugador azulgrana llega libre y firma para las próximas dos temporadas con opción a una tercera, reforzando la parcela ofensiva del equipo. La potencia con balón y su velocidad al espacio se convierten en las grandes características del delantero, con capacidad de jugar tanto en punta como en las dos bandas, ofreciendo diferentes variantes al servicio de su nuevo cuerpo técnico, como ha destacado el club en una nota oficial.

Kanté llega a El Alcoraz tras dos temporadas como jugador del CF Fuenlabrada, que le hacen conocedor de La Liga SmartBank. Ha marcado nueve goles en estos dos cursos -uno de ellos a la propia SD Huesca en el loco 2-3 del Fernando Torres hace solo unos meses-, en los que ha sumado 64 apariciones entre Liga y Copa del Rey. Antes de dar el salto al fútbol español, desarrolló su carrera en el fútbol belga y francés, en clubes como el Círculo de Brujas o el Lens. Pero fue el Béziers galo donde logró despuntar, firmando 16 goles y dos asistencias en 55 partidos. A nivel internacional, aunque nació en Francia, Kanté cuenta con nacionalidad de Gambia, logrando debutar con el combinado absoluto de su país, en el mes de junio del pasado año.

El jugador, que aterrizó en Huesca el miércoles, se incorporará este viernes por la mañana a los entrenamientos. Apuntala la delantera a la espera de lo que suceda con Sandro Ramírez. A falta de que se concreten las salidas de Juan Carlos Real, Álvaro o Andrés, esta última menos probable, quedaría por reforzar la zaga y el centro del campo con cuatro piezas más, al menos.

Como ha señalado este jueves el director deportivo, Ángel Martín González, durante las presentaciones de Jérémy Blasco e Ignasi Vilarrasa, se trata de contar con cuatro delanteros porque a Cuco Ziganda le gusta jugar con dos puntas; la nómina estaría cubierta en este momento por Kanté, Dani Escriche, el canterano Kevin Carlos y Sandro Ramírez a la espera de que se despeje su futuro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión