sd huesca

Ziganda suma a Miguel, Timor y Joaquín a la concentración de Benasque

Con los tres, también podría llegar este viernes Jérémy Blasco, central procedente de la Real Sociedad B.

Florian Miguel y David Timor, en el entrenamiento desarrollado por la SD Huesca este viernes.
Florian Miguel y David Timor, durante un entrenamiento de la temporada pasada.
SD Huesca

Cuco Ziganda podría contar el viernes con hasta cuatro piezas más en la concentración que la SD Huesca está realizando en Benasque. Florian Miguel, Timor y Joaquín, que se han perdido los tres primeros entrenamientos de la pretemporada por problemas médicos ya se encuentran repuestos y está previsto que se unan al grupo. Con ellos, podría llegar también Jérémy Blasco, central de 23 años que está libre tras militar la temporada pasada en la Real Sociedad B y con el que las conversaciones están más que avanzadas.

De cerrarse la negociación, el francés, que también puede actuar como lateral, sería la tercera incorporación tras las del extremo Soko, ex del Racing, y el lateral Vilarrasa, procedente del Atlético Baleares. Los tres presentan un perfil similar, el de jóvenes promesas con proyección. Blasco, formado en la cantera txuri-urdin, de hecho en el último curso a las órdenes de Xabi Alonso disputó 40 partidos en los que marcó un gol y dio cuatro asistencias.

Los tres, o cuatro, llegarán a Benasque para participar ya en la sesión vespertina. Antes, el equipo habrá entrenado a partir de las 10.00 siguiendo la misma planificación que ayer y que se replicará hasta el final del ‘stage’, el 13 de julio, a excepción del sábado, cuando solo habrá entrenamiento por la tarde.

Este jueves, primer día efectivo de trabajo en Benasque, la carga física fue la protagonista a lo largo de la jornada, aunque ya por la tarde el balón estuvo más presente cuando incluso se pudo ver un primer conato de partidillo, un siete para siete con el segundo entrenador, Mossa, como comodín, en campo de dimensiones reducidas, con mini porterías y sin cancerberos. La noticia negativa la dio Sandro Ramírez. El delantero, que sí había podido ejercitarse con sus compañeros mostrándose enérgico el día anterior en el Pirámide en el inicio de la pretemporada, tuvo que mantenerse al margen realizando estiramientos al presentar molestias musculares.

Además de Sandro, tampoco siguieron el ritmo del resto del grupo, como ya había sucedido el miércoles, Kevin Carlos y Pulido, ambos continúan con su puesta a punto particular después de que concluyesen el pasado curso lesionados, el primero en el tobillo y en el segundo en la rodilla, de la que fue operado por una plica sinovial.

Del capitán, de hecho, se confía en que pueda ponerse a las órdenes de Ziganda durante la estancia en Benasque. Ha trabajado durante las vacaciones para estar listo lo antes posible y ya en el entrenamiento vespertino se le pudo ver aplicándose con intensidad junto al readaptador Jordi Carracedo y atreviéndose con ejercicios con balón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión