sd huesca

Los traspasos, otra palanca para mover a la SD Huesca

Todos los jugadores son transferibles y tienen asimismo la puerta abierta para rescindir sus contratos y recalar en otros destinos.

Andrei Ratiu aspira a seguir como lateral derecho del equipo oscense.
Andrei Ratiu controla la pelota con la cabeza durante un entrenamiento.
SD Huesca

Es quizá la vía con más obstáculos porque la situación general del fútbol español es poco boyante, pero los traspasos suponen otra de las palancas para mover a la SD Huesca este verano. Todos los jugadores son transferibles y tienen asimismo la puerta abierta para rescindir sus contratos y recalar en otros destinos. Cualquiera oferta sería bienvenida y escuchada por la dirección deportiva que encabeza Ángel Martín González, con operaciones en la recámara que necesitan que la masa salarial mengüe para llevarse a cabo. A pesar de la campaña pasada, en la plantilla hay nombres con mucho cartel.

Son los casos de dos futbolistas con contrato en vigor, Florian Miguel (2023) y Andrei Ratiu (2024). Con recorrido en la liga francesa el primero e internacional con Rumanía el segundo. El galo figuraba en la agenda del Maccabi Haifa, según publicó días atrás la prensa israelí, pero el club se ha acabado decantando por su compatriota Pierre Cornud, que la pasada temporada actuó en el Real Oviedo a las órdenes de Cuco Ziganda.

Antes de recalar en el Huesca, Andrei Ratiu ya había despertado interés en Francia o Portugal. Entonces era canterano del Villarreal y ese cartel le sigue adornando, más después de haberse asentado en la selección absoluta de su país y de disputar Los Juegos Olímpicos el año pasado. Fuentes próximas al jugador confirman el interés de clubes de fuera de España por el lateral, si bien el Huesca no se ha dirigido todavía a sus representantes desde el aterrizaje de Martín González. "Si hubiese una oferta interesante y buena para todas las partes, se debería tener en consideración", señalan.

Florian y Ratiu serán dos de los futbolistas que comenzarán la pretemporada a las órdenes de Cuco Ziganda y, de manera paralela, el club quiere ir avanzando en las salidas previstas de Andrés Fernández, Ferreiro, Juan Carlos o Pedro Mosquera.

El destino más probable de Álvaro Fernández sigue siendo el Espanyol, que ha anunciado la salida del portero Oier Olazábal y debe fichar con celeridad si no quiere comenzar la pretemporada con esta posición descubierta. Y la firma de Pablo Insua con el Sporting también se debería acelerar en los próximos días.

Calahorra y Nástic, nuevos rivales de pretemporada

La lista de amistosos de pretemporada sigue engordando y a los ya previstos se han añadido dos más. El Huesca se enfrentará a dos equipos de Primera RFEF: el Calahorra, el miércoles 27 de julio a las 19.30 en el campo de La Planilla, en la localidad riojana; y el Nástic de Tarragona, el miércoles 3 de agosto a las 20.00 en el Nou Estadi Costa Daurada de la ciudad catalana. Además, se adelanta un día el partido previsto con el Castellón en Teruel, que se jugará el martes 19 de julio a las 20.00. Se mantienen las otras dos citas, frente a Osasuna en la localidad navarra de Mendigorría el sábado 23 de julio (19.30) y con el Eibar en Tafalla (Navarra) el sábado 30 de julio a las 11.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión