SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

Gerard Valentín: “Hay que aprender de los errores y mejorar el curso que viene”

La SD Huesca prepara el partido con la Real Sociedad B y Poveda y Enzo Lombardo se añaden a la enfermería.

Gerard Valentín, el más destacado en el partido de Butarque.
Gerard Valentín fue el más destacado en el partido de Leganés.
Enrique Cidoncha

La cuenta atrás para la despedida de la temporada en El Alcoraz, con la penúltima jornada y la casi desahuciada Real Sociedad B como rival este sábado (20.00, Aragón TV y Gol), y el larguísimo epílogo de un año decepcionante, se ha topado esta semana con el cese del director deportivo, Rubén García, para pasar a un plano más secundario si cabe. Con todo, los futbolistas no entran a valorar esta decisión de la SD Huesca y se centran en ese último baile en casa y en ofrecer la mejor versión de sí mismos.

Así lo ha señalado Gerard Valentín este miércoles en la sala de prensa: “Nos centramos en dejar la mejor imagen, lo que pase fuera es un tema de club y no de plantilla”. El último en llegar en el pasado mercado invernal y, por tanto, el último futbolista presentado por Rubén se ha limitado a afirmar que no conoce el funcionamiento del club “para opinar”. Salvada esta cuestión, el catalán ha entrado en materia con el choque de este fin de semana y el afán de “acabar de la mejor manera posible el año en casa para dejar un regusto dulce a la afición. Se está resistiendo la victoria, pero hemos tenido opciones de ganar en los últimos partidos”.

La referencia a la racha de cinco jornadas sin ganas, desde el 2-3 en Fuenlabrada, obedece en opinión de Valentín a que “todos los equipos están igualados, los de arriba pierden con los de abajo, y la necesidad de los de abajo aprieta la liga. Cada uno tendrá que hacer su parte y esperar”, en alusión a una Real B que necesita ganar y esperar los pinchazos de Sporting y Málaga para mantener opciones de vida.

Echando la vista atrás, Valentín recordaba que “hemos tenido tramos, cuando llegué fue un periodo ilusionante, encadenamos una racha importante y nos pusimos a cuatro puntos del ‘play off’. Después se escapó y ya se vio lejos. La distancia es un poco abultada y nos hemos descolgado”, ha lamentado el futbolista incorporado en enero del Lugo y con contrato hasta 2026. Es consciente de que su media temporada ha presentado picos y valles: “No he sacado mi mejor versión, ha habido partidos buenos y otros menos, hay que aprender de los errores y mejorar el año que viene”.

En el fútbol se dan “muchos factores, desde cambios grupales, anímicos, físicos, de ambiente y circunstancias” y “no hay una culpa específica” que explique el curso de esta SD Huesca. “Intentamos dejar un buen recuerdo en casa, eso repercutirá para el año que viene”, ha zanjado Valentín, que se ha mostrado cómodo dentro de su rol de carrilero o bien de interior por la derecha, con dos goles en su haber.

Los azulgranas han vuelto a trabajar con la ausencia de Jorge Pulido y dos bajas más. La de Darío Poveda, al margen por molestias físicas, y la de Enzo Lombardo, que se dañó el hombro en el entrenamiento del martes y podría en el peor de los casos perderse el final del curso. Serán baja los sancionados Insua y Dani Escriche, a los que el Comité de Competición ha castigado con un partido y por tanto podrán regresar en Valladolid.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión