sd huesca

Lago Junior, el único ocupante de la enfermería de la SD Huesca

El conjunto azulgrana comenzará el martes a preparar la visita al Amorebieta con solo el costamarfileño no disponible.

Lago Junior conduce el balón a la carrera en el 0-0 del sábado pasado con Las Palmas ante la oposición de Álvaro Lemos.
Lago Junior conduce el balón a la carrera en el 0-0 con Las Palmas ante la oposición de Álvaro Lemos.
Javier Navarro

Como sucedió en el 1-1 frente al Sporting, la SD Huesca afrontará su próximo compromiso, la visita al Amorebieta del sábado (14.00), con toda la plantilla disponible a excepción de Lago Junior. Después de que en el último encuentro ningún jugador fuese amonestado, no hay sancionados y en la enfermería, si no hay contratiempos, únicamente se encuentra el costamarfileño, que sigue con su recuperación.

La semana pasada recibieron el alta Cristian Salvador y Enzo Lombardo. El primero se había perdido el compromiso anterior con el Leganés y el segundo, que no había podido entrar en las dos convocatorias anteriores, incluso contó con minutos al sustituir en el 81 a Mateu. Lago Junior, también dio pasos adelante en su recuperación en los días previos en los que se le pudo ver sobre el césped del Pirámide e incluso tocando el balón, pero a la vista de que los tres duelos que restan, sin opciones matemáticas de ‘play off’, tienen poca trascendencia, en el club no se quiere forzar su regreso. Dependerá de sus sensaciones.

El equipo, tras guardar descanso dos días, regresa este martes al trabajo en el Pirámide. Por delante, hasta el partido, tres entrenamientos más de los que el del miércoles será en El Alcoraz.

El viernes, la expedición azulgrana partirá hacia tierras vascas en autobús para quedar alojada en Durango. A la vuelta del choque, que se disputará en Lezama, donde el Amorebieta está actuando como local al no reunir su estadio los requisitos de Segunda División, se emprenderá el viaje de regreso. El domingo, en principio, el equipo completará una sesión de recuperación.

El hecho de que la Liga decretase horario unificado para las dos últimas jornadas hace que el Huesca ya conozca como será el desenlace de su temporada. De no mediar modificaciones, el último duelo en El Alcoraz, frente a la Real Sociedad B, será el 21 de mayo, sábado, a las 21.00, mientras que el domingo de la semana siguiente el compromiso será en Valladolid a las 18.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión