sd huesca

La SD Huesca quiere “el mejor ambiente” en El Alcoraz para “invertir el desánimo”

El consejero delegado, Manolo Torres, apela a la “unidad” para ganar este viernes al Burgos.

Manolo Torres, en la zona de prensa del campo de entrenamiento.
Manolo Torres, en la zona de prensa del campo de entrenamiento.
Heraldo.es

En la semana más complicada de todo el curso, y en la previa de la visita del Burgos a El Alcoraz, la SD Huesca apela a la unidad. Primero, el partido con el Burgos; después, las valoraciones pertinentes. Es el mensaje que este viernes ha transmitido el consejero delegado, Manolo Torres, antes del entrenamiento matinal: por encima del futuro de Xisco Muñoz, la importancia de la cita de este viernes (21.00, Movistar LaLiga), también para recobrar los valores extraviados, sobre todo, en las últimas semanas, y poner calma a una temporada decepcionante a la espera de su cierre y de los resultados que arroje.

“Es evidente que no estamos donde queríamos estar. La competición nos ha llevado a este momento y lo tenemos que afrontar”, ha comenzado el dirigente, que considera que hay dos vías con los que afrontar la cita en El Alcoraz: “Sumirnos en la frustración, en la desazón e indignación, o que se invierta ese desánimo y nos empeñemos en hacer honor a nuestro lema, sin reblar”. Se pretende abrir así un canal con que “el equipo sienta un ambiente de apoyo. Es lo que tenemos que hacer todos juntos. Lo contrario nos lleva a un círculo vicioso que nada ayuda a los jugadores”.

La figura del entrenador, pese al ultimátum que pende sobre Xisco Muñoz, “no es un debate. La confianza se tiene hasta que se deja de tener. El objetivo es el partido con el Burgos, que todos seamos capaces de la mano de generar el mejor ambiente para ganar. La melancolía nos distrae y nos ocupa en cuestiones que no ayudan a lograr el objetivo. Vamos a ir paso a paso y ya veremos dónde nos sitúa la competición".

Los jugadores sienten, según el parecer de Torres, “ese impulso extra y te lo da tener esa sensación de ánimo y apoyo. No tenemos otra que enfrentarnos al objetivo inmediato que es el Burgos”. Después, “la evaluación, las causas y el origen habrá momento para plantearlo. Nos equivocaríamos en centrarnos en otro debate que no sea el inmediato partido. Es un tópico, pero hay que ir día a día para enfrentarse a la situación con optimismo”.

Más que preocupación, hay en el club azulgrana “ocupación” en el próximo partido. “No estamos donde pensamos que deberíamos estar y a partir de ahí no podemos estar tranquilos. Tenemos confianza máxima en la capacidad del equipo para sacar esto adelante. Me gustaría que el ambiente que sentimos en Burgos de una afición entregada lo sintamos aquí. Que los errores se gestionen con ánimo porque ayuda. Después habrá momento de evaluarnos todos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión