sd huesca

Los canteranos del Huesca Anglada y Manu Rico, en la órbita de las selecciones españolas

El central, que ya fue llamado para una concentración en enero, ha entrado en la prelista de la sub-18 y el medio, en la de la sub-19.

Manu Rico, uno de los seis jugadores del Huesca B convocados para la Copa.
Manu Rico, uno de los seis jugadores del Huesca B convocados para la Copa.
SD Huesca

El crecimiento de la cantera de la SD Huesca empieza a hacerse patente en hitos como los debuts en el primer equipo que se han producido esta temporada y en el hecho de que sus jugadores comiencen a situarse en la órbita de las selecciones españolas. Hugo Anglada y Manu Rico aparecen en las prelistas que manejan los combinados nacionales sub-18 y sub-19, respectivamente, de cara a sus próximos compromisos.

Para el primero la situación no es nueva. A finales de enero ya fue convocado para participar en una concentración que iba a consistir en una serie de entrenamientos. Entonces, lo hizo en sustitución de Stefan Bajcetic, gallego de ascendencia serbia que había causado baja. Sin embargo, el central de Almudévar no tuvo suerte y en las pruebas previas a desplazarse a Madrid dio positivo por coronavirus.

A sus 17 años, es decir, siendo aún juvenil, se ha convertido en un fijo en el filial con el que ha participado en 2ª RFEF en 17 partidos. Además, realizó la pretemporada con el primer equipo con el que es habitual que entrene y en cuyas convocatorias ya ha entrado cuatro veces.

Manu Rico, de 19 años, no solo se ha sentado en el banquillo en Segunda División, sino que ha tenido minutos. Concretamente 64 en liga divididos en tres partidos consecutivos, los de las visitas del Alcorcón (0-0), en la que se convirtió en el primer oscense que debutaba con el Huesca desde 2018, y el Girona (0-1) y el de la victoria en Cartagena (0-3) en la que también jugó Carlos Kevin. Además, también pisó el césped en las eliminatorias coperas con el Cayón y el Girona. A las órdenes de Dani Aso en el Huesca B se ha vestido de corto 17 veces.

Si se concretan sus convocatorias, Anglada tendría la opción de participar en un próximo amistoso con Dinamarca. Para Manu Rico la llamada sería para jugar frente a Noruega.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión