SD Huesca

sd huesca

Xisco: "Había que asumir riesgos y jugando así vamos a ganar más que perder"

El técnico de la SD Huesca defendió la gestión de los últimos minutos pese a la derrota en el descuento porque "hay que sumar de tres en tres".

En los prolegómenos se homenajeó al arquitecto de El Alcoraz, Raimundo Bambó.
Javier Navarro

Entiende Xisco Muñoz que el desenlace del partido con la Ponferradina fue consecuencia de la misma necesidad de victorias. Que no fue temeridad sino ambición y que la moneda dictó cruz. El técnico de la SD Huesca justificó tras el 1-2 la gestión del tramo final en un bloque al que solo le vale acumular victorias y acabó perdiendo. Pudo terminar la jornada a cinco puntos de los bercianos y lo hace a once. En esta dinámica, cree que los suyos hicieron un "buen partido", que el mejor del rival fue el portero y que se tiene "mucha fuerza" para seguir.

El balear vio un choque "muy intenso para el que no estábamos capacitados hace un mes y medio. Han tirado dos veces pero no va a pasar siempre. El que arriesga casi siempre gana y vamos a seguir jugando así", valoró.

Entendía Xisco que "si ganamos es valentía y si perdemos, una locura. Hay que ir adelante, salir de la zona de confort. Si lo necesitamos tiraremos más. Me siento con la fuerza del primer día y me gusta ver al equipo así. Este es mi Huesca, el que va de verdad. Llegaba un equipo que lleva seis meses en ‘play off’ y nos tendríamos que haber llevado los tres puntos".

Xisco felicitó a los suyos al final del encuentro: "Si queremos sumar de tres en tres había que asumir riesgos o estaríamos con el punto de siempre. Se hizo un buen partido en Cartagena y se ha hecho ahora. Hay que ajustar. Si jugamos así vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder".

El preparador azulgrana detecta todavía lagunas en los suyos, a los que no ve aún "capacitados para emparejarnos hombre con hombre, y como no robamos y no nos imponemos en los duelos tenemos problemas. Nos ganan la espalda. Es el camino a seguir para llegar a sumar de tres en tres, empujarlo adelante en estas situaciones".

También estaba "contento con los nuevos y con todos. Podría haber hecho otros cambios, pero hay que meterles en dinámica y creo que van a ser importantes. Como todos lo son". El de este domingo fue "un partido muy bonito y lo que veníamos buscando. Se lo llevan ellos pero estoy convencido de que si seguimos así caerá de nuestro lado. Se ha visto un Huesca que de verdad quería y no ha bajado los brazos. La ansiedad por ganar la vamos a tener, no hay margen de error".

Pablo: "Hay que quedarse con las cosas buenas y mejorar"

El debutante y goleador Pablo Martínez ha indicado tras el choque que se trataba de un "debut agridulce" después de que el equipo "pelease hasta el final": "Hay que quedarse con las cosas buenas y mejorar para el próximo fin de semana. La línea es muy buena y los resultados llegarán". La SD Huesca podría disponer el sábado en Eibar de Kelechi Nwakali, que ha caído eliminado con Nigeria en los octavos de final de la Copa Africana tras caer por 0-1 con Túnez.