SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Pablo Martínez será el segundo fichaje invernal de la SD Huesca

El polivalente centrocampista de 23 años llegará del Levante cedido y se espera que se haga oficial a lo largo de este viernes.

Pablo Martínez, durante su etapa en el Mirandés.
Pablo Martínez, durante su etapa en el Mirandés.
Heraldo.es

El centrocampista Pablo Martínez (Madrid, 1998) será el segundo refuerzo invernal de la SD Huesca. El club azulgrana ultimó los detalles de la operación este jueves antes de darle oficialidad -se espera en las próximas horas- con una fórmula parecida a la que se empleó con Lago Junior: una cesión que se estuvo negociando como fleco final y que el Huesca quería con opción de compra. Se trata de un futbolista polivalente, que puede dar soluciones a Xisco Muñoz en varios puestos y con el que la entidad se ha impuesto a varios pretendientes en una puja en la que ha terminado llevándose a una pieza codiciada en este mercado de fichajes.

Las buenas relaciones entre Huesca y Levante, que han posibilitado en el pasado reciente operaciones como la venta de Gonzalo Melero o la cesión de Cheick Doukouré, han abierto la puerta de una incorporación que se considera de alto nivel por parte de la dirección deportiva. Pablo Martínez es un futbolista en clara progresión, que esta temporada ha contado con minutos en la máxima categoría y la pasada actuó cedido en el Mirandés, donde lo jugó prácticamente todo a las órdenes de José Alberto López. Formado en la cantera del Alcorcón, el club granota lo fichó para su filial en el verano de 2019 y esa misma campaña ya se registró su debut en Primera División con solo 21 años.

En lo que iba de curso, su papel en el Levante ha cambiado de manera radical. Con Paco López en el banquillo fue titular en cuatro de las ocho primeras jornadas, en las que siempre sumó minutos. Después, Javi Pereira le mantuvo en sus planes. Sin embargo, desde el aterrizaje de Alessio Lisci en la jornada 16 solo había sumado media hora de juego en la goleada ante el Villarreal por 5-0 el pasado 3 de enero. En sus apariciones ha mostrado un imponente despliegue físico y una polivalencia que le permite aparece como pivote ofensivo o defensivo o incluso en los dos extremos y la punta de ataque. Junto a Lago Júnior podría disponer de sus primeros minutos en el encuentro del domingo 23 de enero ante la Ponferradina.

Con estas dos incorporaciones, la SD Huesca sigue peinando el mercado en busca de más refuerzos y con opciones claras sobre la mesa. Trabaja en el regreso del central eslovaco Denis Vavro, de quien nuevamente se quiere desprender la Lazio, y del centrocampista defensivo David Timor, del Getafe. Con todo, la pieza maestra es la del delantero, la que debe aportar un mayor salto de calidad y en la que más se trabaja también con la certeza de que es probable que el fichaje no se produzca hasta los últimos días de mercado. La incidencia de la covid lo está ralentizando por el temor de los clubes a desprenderse de activos que pueden necesitar si se mantiene la tendencia de contagios.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión