sd huesca

Antonio Calle: "Hemos hecho un partido sobresaliente en Cartagena"

El técnico de la SD Huesca ante la ausencia de Xisco ha elogiado a los futbolistas tras un triunfo "en el que se refleja el trabajo de todo este tiempo".

Imágenes del partido de la SD Huesca de este sábado, contra el FC Cartagena.
Antonio Calle aplaude a los suyos durante el partido en Cartagonova.
Agencia LOF

Con la satisfacción de que el 0-3 premió los méritos de la SD Huesca contraídos más allá del partido en Cartagena compareció Antonio Calle, ayudante de Xisco Muñoz en la sala de prensa de Cartagonova. Con la certeza de que "era lo que nos hacía falta al equipo y los jugadores". La diferencia estribó en que "se ha decidido mejor en los metros finales y se ha notado en un resultado abultado". Fue, en suma, un encuentro "sobresaliente" en el que se mostró "personalidad con balón, hemos defendido bien, serios, juntos. Estoy muy contento por los chicos".

Para el segundo entrenador también fue "el mejor partido" de los once desde la llegada del balear. Con un nivel "muy alto en todas las facetas, con personalidad. Ha sido un encuentro muy completo en todas las líneas de los que han empezado y los que han salido después". Calle celebró que "el trabajo de este tiempo se ve reflejado y con el resultado se reafirma lo que veníamos haciendo durante muchos partidos y que por desgracia no se ha reflejado en los resultados".

El preparador elogió al protagonista de la victoria, un Dani Escriche en quien deposita "mucha confianza, tiene unas condiciones muy buenas y se lo he comentado. Estaba convencido de que iba a hacer un partidazo y se ha decidido que empezase él como titular. Ha hecho un partido completísimo por los goles y ayudando al equipo, juntándolo, robando balones. Si metes goles, mucho mejor, pero el trabajo ha sido sobresaliente y hay que pedir esa continuidad en él y en los demás porque va a salir beneficiado el equipo".

Antonio Calle glosó asimismo el papel de Seoane y Juan Carlos en el centro del campo. "Seoane ya viene rayando un nivel muy alto, también hay que hacer mención especial al trabajo de Juan Carlos. Ha defendido bien, ha corrido y ha hecho las cosas muy bien sin balón, con repliegues en transición del rival espectaculares. Hay que concienciarles de que hay que dar el máximo también sin balón. Al equipo no se le puede poner un pero", analizó.

Por su parte, especificó que Florian Miguel se encontraba "bien" pese a su sustitución en los últimos minutos. Se abre ahora un periodo, sin jornada de liga el próximo fin de semana, "para recuperar jugadores, y quiero destacar la importancia de que haya respondido la gente sin tantos minutos". Con el mercado de fichajes recién abierto, el cuerpo técnico está satisfecho con "todos los futbolistas" y con canteranos a los que se quiere ayudar a crecer. Calle elogió a un Insua que "ha trabajado en silencio, sin quejarse" y pretende "que los que jueguen aprovechen su oportunidad y los que no que demuestren que tienen que entrar", con Enzo Lombardo como ejemplo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión