sd huesca

Jorge Pulido: “Estamos en una posición privilegiada para luchar por todo”

El capitán de la SD Huesca confía en que el equipo comience la segunda vuelta con un triunfo ante el Girona que sea “un regalo de Reyes” a la afición.

Los jugadores de la SD Huesca han trabajado este lunes con notables precauciones.
Los jugadores de la SD Huesca han trabajado este lunes con notables precauciones.
Pablo Segura

Tiene mucho de simbólico el comienzo de una segunda vuelta. Como el paso de las estaciones o el Año Nuevo, los propósitos y los deseos de cambios profundos trascienden el normal discurrir del calendario. 14 días habrán transcurrido entre el empate a nada con el Alcorcón y el partido de este domingo ante el Girona en El Alcoraz. Una semana de vacaciones para la SD Huesca que ha terminado este lunes con las ganas de recuperar desde el 2 de enero el terreno perdido con la ayuda de los fichajes invernales. El primer día del resto de la temporada contó además con la comparecencia del capitán, Jorge Pulido, para fijar la posición de la plantilla.

El manchego se ha referido al regreso al trabajo con las “pilas cargadas” y al deseo común de trabajar en pos del objetivo de alcanzar los puestos de ‘play off’. La referencia ahora, a cuatro puntos, es precisamente el Girona de Míchel Sánchez. “Hemos tenido una semana para estar con la familia. El fútbol es muy bonito pero te pierdes muchas cosas y llevaba tiempo sin visitar a la familia. Todos igual. Ha servido para regresar otra vez con energía pensando en lo que nos viene”. Ahora se abre la esperanza y Pulido es optimista.

“Creo que estamos en disposición de pelear por todo. Queda una segunda vuelta, tenemos equipo y desde que ha venido Xisco estamos trabajando muy bien”, ha enumerado el central. Pulido ha recalcado que “somos un equipo difícil de ganar y eso es importante hoy día. Esperamos seguir mejorando, ganar en nuestra casa al Girona y hacer un buen regalo de Reyes a toda la gente que nos sigue”. El experimentado futbolista ha aludido a una primera vuelta “complicada” en la que “no hemos estado al nivel que podíamos estar. Podemos hacerlo todos mejor, del primero al último. Aun así, hay opciones de hacer algo grande. Podemos dar mucho más y estamos en una posición privilegiada para luchar por todo”.

Pulido comparte la impresión de que con el balear se ha mejorado en la faceta defensiva. La SD Huesca ha sumado diez porterías a cero en las 21 jornadas disputadas y “es difícil ganarnos. Trabajamos defensivamente muy bien y la presión empieza arriba. Ofensivamente, el equipo está mejorando. Nos queda una semana larga para pensar en el Girona y en llevarnos los tres puntos”. Para ello, el trabajo a las órdenes de Xisco Muñoz irá desgranando las claves para darle forma a un plan que siempre atesora los mismos fundamentos: “Intensidad, hambre y ganas de vencer, no pueden faltar nunca”.

Pulido aventura un choque “bastante distinto” al que se jugó en el mismo escenario en la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado 14 de diciembre y resuelto a favor de los catalanes (0-1). “Todos sabemos cómo es el Girona y cómo es Míchel. Es un equipo bien trabajado al que le gusta tener la pelota y hay que meterle intensidad, quitársela y a partir de ahí ser ambiciosos e ir a por la victoria”.

En unas fechas en las que los movimientos del mercado invernal restan protagonismo a la propia rutina deportiva de los equipos, y más si como sucederá en el caso azulgrana estos son numerosos, el capitán entiende que no debe valorarlos más allá de lo que señale la entidad: “Hago mi trabajo lo mejor posible. Como en todo mercado, imagino que saldrán y llegarán jugadores. Que sea lo mejor para el Huesca e intentar hacer una mejor vuelta que la primera”. En ese sentido, se entiende “en la lógica del fútbol. Se extienden los rumores y hay fichas libres. Ojalá pueda venir gente que nos ayude a hacer una segunda vuelta buena”.

A la espera de que pueda esquivar en la medida de lo posible los efectos de la covid-19 tras los positivos de Ratiu, Salvador y un miembro del staff técnico, la plantilla y cuerpo técnico de la SD Huesca asume que “el problema viene de tiempo atrás y hay que tener mucho más cuidado. Parece que en el entorno hay cada vez más casos. Hemos tenido casos dentro del equipo y se ha de tener cuidado. Es importante que se reactive el protocolo de LaLiga, si el virus entra en el equipo se expandirá y el protocolo ha de servir para cortarlo de raíz”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión