sd huesca

El objetivo de la SD Huesca ante el Alcorcón, cerrar el año con 29 puntos

Los azulgranas reciben al colista dispuestos a encadenar su sexta jornada consecutiva puntuando y a terminar la primera vuelta mirando al 'play off'. Mosquera, Ferreiro y Miquel son baja y Juan Carlos, duda.

Seoane, durante el entrenamiento que realizó el sábado la SD Huesca en el Pirámide.
Seoane, durante el entrenamiento que realizó el sábado la SD Huesca en el Pirámide.
SD Huesca

La meta está clara, terminar el año y la primera vuelta con 29 puntos en la clasificación, con una victoria que le permita seguir mirando a los puestos de ‘play off’ y que le haga entrar en la segunda parte de la temporada ya en 2022 con plena confianza alargando a seis su racha de jornadas consecutivas puntuando. La SD Huesca, que también necesita mostrarse como un destino apetecible dentro del inminente mercado de invierno, recibe este domingo dentro de la jornada 21 al Alcorcón (18.15), el colista destacado de la Segunda División, un bloque que va ya por su tercer entrenador y que acumula once citas ligueras sin ganar y solo diez puntos en su casillero, pero al que en el vestuario de El Alcoraz se le guarda el respeto debido a un rival de la misma categoría. No se quiere dar ni un paso en falso y por ello los mensajes transmitidos en los últimos días por los jugadores y el entrenador son de máxima precaución.

Se espera un encuentro muy disputado en El Alcoraz, donde el equipo cayó el martes en la Copa por 0-1 frente al Girona en un duelo en el que ambos contendientes pusieron sobre el césped jugadores poco habituales y canteranos. Ahora Xisco recuperará una versión más similar a la que se puede considerar su alineación de gala. Tiene las bajas de Ferreiro y Mosquera, lesionados, y la de Miquel, sancionado, mientras que Juan Carlos es duda. El gallego entrenó el miércoles, el jueves estuvo al margen y ayer volvió al césped.

Siempre y cuando Xisco, partidario de retocar su equipo en función de las características de sus contrincantes, mantenga su esquema habitual, las principales incógnitas se sitúan en el centro de la defensa, en la medular y en la delantera. En la zaga, sin Miquel, los grandes candidatos para formar pareja con Pulido son Salvador, cuya elección obligaría a recomponer más el centro del campo, e Insua, que una vez solventada su rotura de ligamentos de la rodilla derecha se encuentra en proceso de recuperar el ritmo competitivo.

Por delante, si se deja de lado la propuesta de las dos jornadas anteriores en la que Seoane fue el extremo izquierdo y Mateu el derecho, el madrileño podría formar un trivote con Salvador, Nwakali o Mikel Rico, con Mateu en la izquierda y Joaquín, en la derecha.

El malagueño fue de inicio el punta de los azulgranas en el 1-1 de la semana pasada con el Sporting. Si bien esa variante apunta a ser un recurso para según qué situaciones. Si Xisco quiere un delantero más específico cuenta con Pitta, Escriche y Gaich. El argentino había formado parte del once en las cuatro jornadas previas a El Molinón y fue el único de los tres que no tuvo la titularidad con el Girona en la Copa.

Los números globales del Alcorcón, que le señalan como el peor equipo de la competición a estas alturas en las últimas doce campañas, son de dos victorias, cuatro empates y catorce derrotas con 16 goles a favor y 39 en contra. Tiene varios puntos de unión con el Huesca. Su director deportivo es Emilio Vega y en la plantilla figuran Dani Jiménez y Juan Aguilera, que no podrá jugar al haber cumplido ciclo de amarillas. Al inicio del curso, en su banquillo se sentaba Anquela, que tras salvar a los madrileños del descenso en el ejercicio anterior, fue destituido en la sexta jornada. Le sustituyó Jorge Romero, que aguantó en el cargo siete partidos, los mismos que lleva ahora Fran Fernández, ex del Almería y el Tenerife y que ya había dirigido a los alfareros en la 2019-20.

Después de una primera vuelta alejada de lo deseado en la que hubo que cambiar de planteamiento con el cese de Ambriz y la llegada de Xisco, los azulgranas, que han vuelto a reclamar el apoyo de la grada, quieren mirar al futuro con optimismo. Tras el Alcorcón, el 2 de enero, llegará el Girona.

SD Huesca-AD Alcorcón

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Pulido, Insua, Miguel, Salvador, Nwakali, Mateu, Seoane, Joaquín y Gaich.

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Carlos Hernández, Gorosito, David Fernández, Forniés; Moyano, Juanma Bravo, Arribas; Juan Hernández; y Marc Gual.

Árbitro: García Verdura (Comité Catalán)

Estadio: El Alcoraz

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión