sd huesca

Xisco pasa página tras la Copa y piensa en los fichajes: "Van a llegar cosas buenas"

El técnico de la SD Huesca cree que "la diferencia ha estado en las áreas" y aplaude el trabajo de la dirección deportiva ante el inminente mercado.

Partido de Copa del Rey entre la SD Huesca y el Girona.
Xisco Muñoz y Míchel Sánchez, presente y pasado de la SD Huesca.
Rafael Gobantes

El técnico de la SD Huesca, Xisco Muñoz, estableció una clara línea divisoria entre las dos mitades de la derrota ante el Girona en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey (0-1): "En la primera el Girona ha sido mejor y en la segunda nosotros. La diferencia ha estado en las áreas. Hemos de enfocarnos en eso y pensar ya en el partido del domingo", valoró de manera reiterada y en referencia a la cita con el Alcorcón en El Alcoraz. El balear quitó hierro a situaciones como el penalti fallado por Dani Escriche y miró al futuro más allá del 31 de diciembre y a la apertura del mercado invernal de fichajes, al que se refirió de manera explícita.

Entre lo positivo, se quedaba con "el buen trabajo de los chicos. Manu Rico, Barba, Pablo Insua ha tenido un nivel importante... La gente con menos minutos ha tenido la oportunidad y hay que seguir trabajando". También justificó la presencia de titulares en los últimos compases al tratarse de "un buen entrenamiento de 25 minutos. El partido se había puesto de nuestro lado y así ha sido hasta el último momento. Ha habido ocasiones que no hemos aprovechado".

Con los jóvenes, el objetivo es "ponerles en tono físico de competición y situación de juego cuando estén preparados. Han estado todos capacitados y les felicito y animo a seguir trabajando". El penalti, que en un primer momento se había pedido Joaquín Muñoz, fue "una decisión personal, hay que apoyar a Dani porque son situaciones del fútbol".

Xisco es, en este punto, optimista con los fichajes invernales que están por llegar y que, en parte, deberían estar disponibles ya en su primer tramo: "Se va acertar con la radiografía del problema que tenemos. Falta un partido importante en el que la afición nos tiene que ayudar. Estoy convencido de que cosas buenas llegarán, y mejor más pronto que tarde. El club está trabajando en un mercado difícil y se va aportar lo mejor".

Pidió ese respaldo ante el Alcorcón y "aunque venga el colista porque son tres puntos muy importantes. Sería llegar con un promedio de puntos para hacer cosas bonitas". Por su parte, Míchel Sánchez se marchó victorioso en su primer regreso a El Alcoraz y antes del asalto liguero del 2 de enero: "Guardo relación con mucha gente del club y le tengo cariño".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión