sd huesca

Xisco Muñoz: "Pido disculpas a Salvador, es un error mío"

El técnico justificó el cambio del centrocampista a la media hora como un "fallo de planteamiento" y señaló que se marcharon con un "gran punto".

Partido Sporting de Gijón - SD Huesca
Xisco Muñoz, en el transcurso del Sporting-SD Huesca.
LOF

Xisco Muñoz viró la dinámica del partido apenas superada la media hora y tomó una decisión poco habitual: sustituir a un futbolista, un Cristian Salvador que además se enfrentaba al club que ha defendido durante cinco temporadas, a los 33 minutos. Le pidió disculpas públicamente y después en la sala de prensa de El Molinón, donde también reflexionó sobre el giro que dio a sus planes para que la SD Huesca rascase un punto ante el Sporting de Gijón (1-1) en inferioridad numérica por la más que rigurosa segunda amarilla que vio Ignasi Miquel.

Así, la conclusión del técnico balear fue positiva y siguió viendo a un equipo que, ocho jornadas después de su aterrizaje, solo ha perdido en una ocasión. "Lo que hace el equipo me gusta, hemos tenido muchos problemas que hemos solucionado y somos un equipo difícil de ganar", razonó. Buena parte de su comparecencia giró en torno a lo sucedido con Salvador: "Quiero pedir disculpas a Cristian, es un error mío en el planteamiento del partido". Movió las piezas y, así, "el equipo ha acumulado más gente en campo contrario. Sabíamos de su dinamismo y que era un rival muy difícil de atacar. Ha habido modificaciones porque el partido lo ha pedido. Ha salido bien, nos llevamos un gran punto y a seguir".

Repreguntado, insistió en que "entendía otro tipo de presión en y salida y tengo que tomar decisiones. Me sabe mal porque debía verlo antes. Confío en Salvador y va a dar mucho al equipo", zanjó Xisco. A nivel general, el entrenador del Huesca está convencido de que "podemos estar mejor, no digo en resultados, tenemos que madurar situaciones para lograr más victorias o nos va a costar mucho".

El equipo azulgrana tuvo "sus ocasiones y por algo ellos llegan mucho a campo rival, son de los que más de la categoría, pero con poco porcentaje de finalización. El partido se iba a abrir con transiciones y hemos aprovechado ese momento con diez jugadores. Hay que mejorar como equipo", siguió expresando. Miquel será baja el próximo domingo ante el Alcorcón en El Alcoraz y, respecto a Ferreiro y Juan Carlos, el entrenador no precisó si estarán disponibles: "Están en proceso. El equipo médico trabaja y son importantes para nosotros". Más lo es un Jaime Seoane que suma siete goles: "Es determinante, sabe llegar bien desde segunda línea, con capacidad de juego en diferentes posiciones, y siempre lo hace bien. Es importante que siga haciéndolo", le elogió Xisco Muñoz. El jugador se refirió en la zona mixta a que uno de sus objetivos este curso era mejorar sus números en ataque "y quiero seguir por el mismo camino".

El preparador azulgrana fue benigno con el Sporting: "Sé de la calidad del equipo y el entrenador y son dinámicas negativas como la suya. Es un gran equipo con una ambición brutal". Los azulgranas se entrenan este sábado en las instalaciones de Mareo antes de regresar a Huesca y afrontar la última semana de competición de 2021: el martes hay Copa del Rey ante el Girona y el domingo el duelo con el colista. Ambos partidos, a la lumbre de El Alcoraz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión