Fútbol
Suscríbete por 1€

La SD Huesca rescata un punto con uno menos en su visita al Sporting

Los azulgranas lograron sobreponerse a la expulsión de Miquel y en una contra Seoane neutralizó el tanto marcado por Pedro Díaz al inicio de la segunda parte (1-1).

La SD Huesca atrapó un nuevo punto en su visita a El Molinón que alarga su racha de partidos sin perder a cinco y que se debe dar por bueno a tenor de cómo se llegó a complicar la situación en la segunda parte. Pedro Díaz adelantó a los asturianos, los azulgranas, en esta ocasión con la segunda equipación, se quedaron con uno menos tras la expulsión de Miquel y Seoane estableció el 1-1 a falta de diez minutos. El resultado confirma que los de Xisco Muñoz se están convirtiendo en un bloque duro de derribar.

Frente a un rival en horas bajas que acumula ya diez jornadas sin ganar, el técnico balear ofreció, como viene haciendo en sus últimos encuentros, una nueva variante táctica. Jugó de inicio con Joaquín y Nwakali como hombres más adelantados dejando a todos sus delanteros puros en el banquillo y repitiendo con Mateu por la derecha y Seoane por la izquierda. No salió del todo bien y el equipo terminó con Pitta y Gaich en el césped. Por el camino hubo varios cambios de sistema que por momentos marearon a algunos jugadores, pero todo acabó por encajar.

Partido Sporting de Gijón - SD Huesca
Partido Sporting de Gijón - SD Huesca
LOF

La primera parte no fue precisamente la mejor de la temporada. Con el nuevo dibujo se buscaba verticalidad y velocidad para hacer daño con los espacios. Sin embargo, aunque contaron con un par de buenas llegadas, a los azulgranas les duró poco el balón entre otras cosas porque su salida desde atrás no fue fluida. Varias pérdidas generaron inquietud y a la media hora de juego el técnico decidió mover ficha. Retiró a un errático Salvador, que volvía a la que era su casa futbolística, e introdujo a Mikel Rico para formar un trivote con Mosquera y Nwakali.

Partido Sporting de Gijón - SD Huesca
Partido Sporting de Gijón - SD Huesca
LOF

Los diez primeros minutos fueron de dominio total de los locales, envalentonados ante su afición y necesitados de un buen resultado. Luego, aunque de forma menos rotunda, el balón siguió siendo suyo. En sus primeras aproximaciones no generaron grandes problemas. Llegaban hasta el área, pero poco más allá. Sin embargo, por acumulación e insistencia fueron haciendo mella en la defensa oscense. Aitor tuvo un tiro que acabó en córner tras pegar en Miquel después de un robo. También contó con una buena llegada Villalba aprovechando un rechace y ya en el tramo final lo intentó Djuka tras dos saques de esquina consecutivos en los que el Huesca no acertó a despejar de forma limpia. Por supuesto, no faltó la aparición de Andrés, que evitó un gol de espuela de Rodríguez en un córner; ocho lanzaron los asturianos antes de enfilar el camino de los vestuarios, once en todo el careo.

También el Huesca amenazó a Mariño en dos aproximaciones seguidas. Miguel rubricó una internada en la que dejó atrás a varios contrincantes para servir a Mateu, que recogió el balón de espuela e intentó una chilena que el cancerbero local atajó. Poco después Joaquín contó con una contra en la que arrancó desde muy atrás llegando a la portería contraria sin fuerzas para definir.

La segunda mitad se puso en marcha con un Huesca que quiso tener más la pelota, pero en la que las primeras ocasiones fueron para Djuka y Rodríguez y en la que Pedro Díaz acabó marcando. Fue en un córner, en el que golpeó de cara desde la frontal tras un rechace.

Partido Sporting de Gijón - SD Huesca
Partido Sporting de Gijón - SD Huesca
LOF

La reacción visitante fue rápida dando entrada a Gaich, que ya se encontraba calentando, por Mosquera. A pesar de ello, los de Xisco tardaron varios minutos en recomponerse. Un saque de esquina y un disparo de Rico que pegó en un rojiblanco los reactivaron y lo apuntado antes del gol se confirmó. Los visitantes pasaron a tomar el control.

Con menos de media hora por delante, los oscenses agotaron sus cambios. Pitta y Buffarini cogieron los testigos de Mateu y Ratiu. Rodríguez tuvo el segundo del Sporting y Gaich acarició un empate que se mantenía como un resultado factible, que se complicó enormemente con la expulsión de Miquel al ver una discutible segunda amarilla y que se convirtió en una realidad con un cabezazo de Seoane. Tras una recuperación de Nwakali, Joaquín condujo una contra en la que centró para encontrar al máximo artillero del equipo -siete dianas acumula- que se incorporó desde el carril central.

Partido Sporting de Gijón - SD Huesca
Partido Sporting de Gijón - SD Huesca
LOF

Joaquín tiró alto después y el VAR revisó un posible penalti de Miguel que se desestimó. El partido se aceleró. Djuka lo siguió intentando, Andrés tuvo que parar dos veces a Pedro Díaz y Buffarini contó con la última, pero el marcador ya no se movió. El martes espera el Girona en la Copa y el domingo el Alcorcón, el colista, llega a El Alcoraz en el cierre del año y de la primera vuelta.

Ficha técnica:

Sporting: Mariño, Guille Rosas, Berrocal, Borja, Kravets (García, 78), Aitor (Gaspar, 78), Pedro, Nacho Méndez (Berto, 91), Rodríguez, Villalba y Djuka.

SD Huesca: Andrés, Ratiu (Buffarini, 65), Pulido, Miquel, Miguel, Salvador (Rico, 33), Mosquera (Gaich, 53), Mateu (Pitta, 65), Nwakali, Seoane y Joaquín.

Goles: 1-0, min. 52: Pedro Díaz. 1-1, min. 81: Seoane.

Árbitro: Trujillo Suárez (Tinerfeño). Expulsó a Miquel por doble amarilla en el 12 y el 74. Amonestó a los locales Djuka (39) y Kravets (44).

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de Segunda División disputado en El Molinón-Enrique Castro 'Quini' ante 9.680 espectadores.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el Sporting de Gijón 1 - 1 SD Huesca
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión