sd huesca

La SD Huesca arrancará su visita al Sporting sin un delantero puro

Xisco deja en el banquillo a Gaich, Escriche y Pitta, y da entrada a Joaquín, que regresa tras cumplir sanción.

Vestuario de la SD Huesca en El Molinón.
Vestuario de la SD Huesca en El Molinón.
SD Huesca

La SD Huesca visita desde las 21.00 al Sporting de Gijón en el inicio de la vigésima jornada de Segunda División. En el que es su último desplazamiento del año y de la primera vuelta los azulgranas buscan alargar su buena racha, que es ya de cuatro partidos sin perder con ocho de doce puntos posibles sumados tras su victoria con el Valladolid (3-2) para seguir acercándose a la zona de ‘play off’. Enfrente tendrán a un rival con una dinámica opuesta; los asturianos acumulan nueve encuentros sin ganar en los que solo han logrado dos empates. Xisco Muñoz, que cuenta con las bajas por lesión de Ferreiro y Juan Carlos, además de con la de Miguel San Román, que sufrió una indisposición el jueves, recupera a Joaquín, una vez que ya ha cumplido su sanción por acumulación de amarillas. La vuelta del extremo es la única novedad en el once, aunque resulta muy significativa, jugará en lugar de Gaich, lo que dejará a los azulgranas sin un delantero puro sobre el césped, algo que ya se probó durante parte de la segunda mitad de la visita al Almería (0-0) dejando un buen sabor de boca.

Bajo palos se situará Andrés. De la defensa se encargarán Ratiu, Pulido, Miquel y Miguel. En el centro del campo se colocarán Salvador, Mosquera, Seoane, Nwakali y Mateu, y, presumiblemente, el hombre más adelantado será Joaquín. En el banquillo quedan los tres delanteros del equipo, Gaich, Escriche y Pitta, además de Buffarini, Insua, Joaquín, Mikel Rico y Lombardo, y los jugadores del filial Tiago Martins, Roberto Barba y Manu Rico.

En el Sporting, los elegidos por David Gallego, técnico en la cuerda floja, son Mariño, Guille Rosas, Berrocal, Borja, Kravets, Aitor, Pedro, Nacho Méndez, Rodríguez, Villalba y Djuka. El resto de jugadores convocados son Joel Jiménez, Berto, Rivera, Bogdan, Pablo García, Gaspar, Jordi Pola y César.

El colegiado del partido será Daniel Jesús Trujillo Suárez. Después de haber llegado a arbitrar durante dos temporadas en el Primera División, el tinerfeño cumple la cuarta consecutiva en Segunda. Al Huesca ya lo dirigió en la victoria sobre el Cartagena (2-0) de la segunda jornada y también fue responsable en la cuarta del Girona-Sporting, resuelto con un 1-2. Será apoyado en el VAR por Iñaki Vicandi Garrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión