SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Nwakali, Joaquín y Salvador, a una amarilla de cumplir ciclo en la SD Huesca

Los azulgranas todavía no han vivido ninguna sanción por acumulación de tarjetas en las 17 jornadas disputadas, aunque sí que han sufrido tres expulsiones.

Salvador se tira al césped para frenar a un rival durante el duelo entre la SD Huesca y el Ibiza.
Salvador se tira al césped para frenar a un rival durante el duelo entre la SD Huesca y el Ibiza.
Rafael Gobantes

Una amarilla más y deberán perderse el siguiente partido. Nwakali vio su cuarta tarjeta del curso hace dos jornadas en la victoria ante el Mirandés (0-1) y Salvador y Joaquín le igualaron el domingo en el 0-0 frente al Ibiza. El árbitro Gorostegui Fernández se las mostró al unísono en el minuto 58, al primero por derribar a un contrario y al segundo, por protestar su decisión. Lo que en la mayoría de los equipos ya ha supuesto un problema en al menos una ocasión amenaza con convertirse en un quebradero de cabeza para la SD Huesca en las próximas jornadas.

Aunque los azulgranas son los terceros que más faltas cometen, forman parte con el Ibiza, el Lugo, el Leganés y el Amorebieta del grupo de conjuntos que aún no han vivido ninguna sanción por acumulación de amonestaciones. Sí que han sufrido en cambio tres expulsiones. Las dos primeras fueron por doble amarilla. Pulido tuvo que abandonar el campo justo antes del final de la visita del Oviedo (1-2) en la cuarta jornada y dos después el afectado fue Gaich, que, a pesar de haber salido desde el banquillo, en las tablas con el Fuenlabrada enfiló el camino de las duchas en el minuto 82. Mateu vio directamente la roja en el desplazamiento a Ponferrada (1-1) en el 68. El del Málaga (0-0) es por el momento el careo en el que un árbitro ha enseñado más tarjetas al Huesca. Galvez Rascón lo hizo con Ratiu, Mateu, Rico, Seoane y Miquel.

Al margen de las cuatro amarillas de Joaquín, Nwakali y Salvador, otros cinco azulgranas arrastran tres: Escriche, Pulido, Buffarini, Seoane y Miquel. Dos tienen Andrei, Miguel, Pitta, Rico y Mateu, y solo una, Andrés, Mosquera, Ferreiro y Gaich.

Tres entrenamientos para preparar la visita al Almería

Tras el empate con el Ibiza el siguiente reto para el Huesca será la visita al Almería del próximo sábado (18.15). El equipo realizó este lunes una sesión de recuperación en el Pirámide y guardará descanso el miércoles. Después, para preparar el duelo se han programado tres entrenamientos hasta el viernes, día en el que la expedición azulgrana se desplazará en un vuelo chárter que también está abierto a aficionados.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión