SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Xisco: “Esta semana hemos avanzado, pero todo necesita su tiempo”

El entrenador de la SD Huesca percibe una mejoría defensiva en los azulgranas y quiere que crezcan en ataque ante la cita con el Mirandés.

Xisco Muñoz, a su llegada a la sala de prensa de El Alcoraz.
Xisco Muñoz, a su llegada a la sala de prensa de El Alcoraz.
Pablo Segura

Tras disponer al fin de una semana completa para trabajar, Xisco Muñoz comienza a atisbar en la SD Huesca la mejoría que pretende. Brotes verdes en pos de la mejor versión posible este sábado ante el Mirandés en Anduva (18,15, Movistar LaLiga) tras una semana de llamamientos a la unión. El balear ha comparecido en la sala de prensa de El Alcoraz con su energía ya acostumbrada y ha felicitado a club y afición por el gesto mutuo que permitirá la presencia de más de 400 aficionados en las gradas para una cita en la que todavía no estará disponible Joaquín Muñoz y sí Andrei Ratiu, que vio una amarilla en el Rumanía-Islandia que le acarrea suspensión y puede así regresar a tiempo.

Xisco se ha mostrado “muy contento por los chicos” tras una semana que ha calificado como “brutal”, en la que han empezado a “a hacer cosas y conocernos mejor. Estoy muy contento, han trabajado a un nivel muy bueno y ese es el camino, lo que demanda la categoría”. Se trata de ir “poquito a poco, lo más importante es seguir avanzando en los pasos de estas semanas y todo necesita su tiempo. Creo en el ensayo y error. Vamos con la intención de crecer y ser fiables”.

Los azulgranas han tratado de dotar de “más alegría al juego ofensivo”, y Xisco cree que “con Ponfe y Leganés estuvimos sólidos y hay que ofrecer cosas que permitan situaciones para ganar los partidos”. Felicita al “club por el excelente comportamiento con los aficionados, y ellos han entendido que les necesitamos. Es un buen punto de apoyo para hacer bien las cosas en Miranda”. A su parecer, “la comunicación es muy importante y el club suma mucho para que esto vaya adelante. Hay que disfrutar el proceso y estoy seguro de que va a salir bien en un corto plazo de tiempo”.

En este momento de dudas ayuda “que la gente venga y nos anime, que el club ayude y los medios aporten cosas positivas. Esta categoría hay que pelearla con el mismo nivel de atención”. Un contexto en el que el entrenador percibe a los futbolistas listos para afrontar los retos: “La responsabilidad la tienen. Para el jugador es la situación más difícil, nosotros tenemos tiempo de reflexión y les he visto con muchas ganas de dar un paso adelante en situaciones del juego”.

A los azulgranas les queda “mucho” y hay que “trabajar fuerte. El orden defensivo lo hemos asimilado, nos queda asimilar diferentes alturas del juego y generar más peligro. Me sorprendió que por vídeo interpretasen tan bien facetas del juego”, ha señalado Xisco Muñoz, que no traza su discurso con el ánimo de que suene a excusa por si llegan mal dadas en Anduva: “Hay que ir a ganar al Mirandés. Tenemos que empezar a tener ideas a partir de la seguridad defensiva. Cuando transitan y tienen el balón son un equipo bastante bueno”.

El equipo está “físicamente en su nivel y lo vamos a mejorar. Tenemos mucho margen de mejora y es a donde lo vamos a llevar”. Xisco espera contar con un Joaquín Muñoz en plenitud a partir de la próxima jornada ante el Ibiza y espera dar pronto minutos a un Pablo Insua que va “bien” y “puede entrar, a ver cómo se va desarrollando el partido. Ha trabajado con mucha fuerza". Completan la convocatoria de 22 jugadores los canteranos Barri y Carlos Kevin. El balear cuenta con diferentes perfiles de delanteros y todos son de su agrado: “Me gustaría que se encontrasen rápido con el gol, pero estoy convencido de que tenemos muy buenos delanteros que nos darán muchas alegrías”.

Convocatoria de 22 futbolistas

Porteros: Andrés Fernández y Miguel San Román.

Defensas: Pulido, Buffarini, Andrei Ratiu, Florian Miguel, Pablo Insua, Cristian Salvador, Ignasi Miquel y Barri.

Centrocampistas: Marc Mateu, Nwakali, Seoane, Mosquera, Mikel Rico, Enzo Lombardo, David Ferreiro y Juan Carlos Real.

Delanteros: Pitta, Escriche, Gaich y Kevin Carlos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión