Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Josete Ortas: “Ante el Tenerife puede darse la mejor entrada de la historia del Huesca”

El director general de la SD Huesca considera que el final de las restricciones animará a los aficionados a llenar El Alcoraz.

Josete Ortas ha atendido este miércoles a los medios en El Alcoraz.
Josete Ortas ha atendido este miércoles a los medios en El Alcoraz.
SD Huesca

La SD Huesca saluda con una justificada felicidad el final de las restricciones al acceso de los aficionados a los estadios de fútbol. Porque la medida permitirá que todo el que lo desee pueda animar a los azulgranas a partir de este sábado ante el Tenerife (16.00, Movistar LaLiga) y porque El Alcoraz podrá lucir por fin en todo su esplendor tras las obras de ampliación y acoger a un máximo de 9.128 personas. La posibilidad de que se produzca la mejor entrada de la historia del club es una opción real que comparte su director general, Josete Ortas.

El mejor registro hasta la fecha se dio con los 7.343 espectadores que vieron in situ el Huesca-Barcelona de la temporada 18-19 y la pandemia abre paso ahora a que se acomoden los más de 8.000 abonados y se saquen a la venta unas 500 entradas para público general. “Es una excelente noticia. Llevábamos mucho tiempo esperándola, y ahora que todo vuelve a una relativa normalidad tenemos ganas de que todos nuestros aficionados vengan al campo a estar con nosotros y se vuelva de alguna manera a los tiempos pre covid”, ha señalado Ortas este miércoles.

Las condiciones para el aforo del 100% descartan más sorteos entre los abonados, que podrán acceder con el carnet a sus localidades habituales y provistos de mascarilla. Al eliminarse las restricciones de aforo, vuelve a activarse el servicio de Libera tu Asiento a través de la página abonados.sdhuesca.es o en las oficinas de atención al aficionado del Coso Bajo, 13, los jueves y viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h.

Se activará este jueves por la tarde -se avisará a los abonados vía mail- y se podrá liberar el asiento hasta tres horas antes del inicio del partido de manera online. Del mismo modo, podrá recuperar su asiento hasta ese mismo plazo de tiempo estipulado, siempre y cuando la localidad anteriormente liberada no haya sido vendida.

Igualmente, se pone en marcha el servicio de venta de entradas. Las localidades disponibles estarán a la venta desde este jueves, tanto de forma presencial en la oficina de atención al aficionado como online en la página tickets.sdhuesca.es. Hay prioridad para los socios del Fan Club en la compra de entradas, bien en la oficina o enviando un correo a fanclub@sdhuesca.es indicando el interés. En caso de que queden asientos disponibles, se pondrán a la venta en las taquillas del estadio desde hora y media antes del inicio del encuentro.

Ortas cree que “se recupera una cierta normalidad en la que todo el mundo tenía ganas de entrar y era costoso entrar en sorteos y esperar que tocase”. La opción Libera tu Asiento presenta “ventajas para el aficionado que aproveche esa opción y para el abonado de cara al curso siguiente” y se vuelve a abrir la puerta a las aficiones visitantes. Se espera que este sábado se supere ya el aforo medio de los cuatro partidos anteriores, que ha estado alrededor de los 5.000 espectadores: “Es sábado y a una buena hora. Entendemos que una vez eliminados los procesos para acceder, que impedían incluso planificar con normalidad el fin de semana, probablemente presente la mejor entrada de su historia. Es un partido muy importante que puede suponer un punto de inflexión y necesitamos a la afición”.

Límite salarial de 18,66 millones

Josete Ortas también se ha referido al techo de gasto para esta temporada, de 18,66 millones de euros y el cuarto más alto de Segunda División tras los de Eibar (30,15), Real Valladolid (29,03) y Leganés (26,44) y por delante de Málaga (12,78), Real Sociedad B (12,49), Las Palmas (11,96) y Almería (10,33). “Ya sabíamos que con la ayuda al descenso seríamos uno de los equipos con una capacidad económica mayor. Es importante incidir en que se ha incluido el 15% del fondo CVC, que muchos clubes no hemos utilizado y guardamos para el mercado de invierno y puede consumirse en las tres siguientes campañas”. Se ha dejado “bastante margen” sin gastar para el mercado invernal de fichajes y el apartado que recoge el impacto del citado fondo es de 4,6 millones en el caso de la SD Huesca.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión