segunda división

El Zaragoza tiene un límite salarial de 5,7 millones y el Huesca de 18,7

Los zaragocistas pierden 2,8 millones de margen con respecto al pasado mercado de invierno, mientras que los oscenses, que estaban en Primera, reducen su presupuesto a la mitad.

Foto del partido Lugo-Real Zaragoza, jornada 7 de Segunda División
Foto del partido Lugo-Real Zaragoza, jornada 7 de Segunda División
Carlos Castro/LOF

El Real Zaragoza maneja esta temporada, según los datos de La Liga, un presupuesto de 5,7 millones de euros para gastar en plantilla deportiva de futbolistas y técnicos del primer equipo. Se trata de un descenso de 2,8 millones con respecto al margen que tenía en el pasado mercado invernal y que sitúa al club en el 18º lugar del ranquin de equipos de la categoría. 

El Huesca por su parte, maneja un presupuesto salarial de 18,7 millones, justo la mitad que en enero del curso pasado, cuando su cifra se elevaba hasta los 37,4. Es una reducción de justo la mitad que se produce tras su descenso de Primera a Segunda División en mayo. Los oscenses son los cuartos con mayor gasto permitido tras el Eibar (30,1), el Valladolid (29) y el Leganés (26,4).

El Eibar dispone de un máximo de 30,1 millones, 12 menos que los 42 que podía gastar en enero de este año, cuando todavía militaba en la máxima categoría del fútbol español; el Valladolid de 29 millones (18 menos) y el Leganés mantiene su límite de coste de plantilla de enero, situado en 26,4 millones, según las cifras reveladas este miércoles por la asociación de clubes profesionales de fútbol.

El quinto equipo con mayor gasto permitido en jugadores y técnicos de la categoría es un filial, la Real Sociedad B, que dispone de 12,5 millones de euros y que cuenta detrás con el músculo financiero del primer equipo. Entre los otros recién ascendidos, el Ibiza puede emplear un máximo de 7,6 millones, el Burgos 5,5, y el Amorebieta 4,6.

En la evolución de los límites de coste, destaca el caso del Málaga, que en enero de 2021 tenía un máximo de 2,9 millones debido a su situación económica, y ahora multiplica por cuatro esa cantidad hasta los 12,8 millones que tiene disponibles para esta campaña.

En el sentido contrario, el Almería ha visto reducido en más de la mitad el margen para salarios de futbolistas y técnicos, ya que la temporada pasada tenía un límite de 27,3 millones para ello, y ahora es de 10,3 millones.

Relación de límites de coste de plantilla deportiva de los clubes de Segunda División en millones de euros:

Eibar 30,1 

Valladolid 29 

Leganés 26,4 

Huesca 18,7 

Real Sociedad B 12,5

Málaga 12,8 

Las Palmas 11,9 

Almería 10,3 

Sporting de Gijón 9,7 

Oviedo 9,6 

Tenerife 9,1 

Ibiza 7,6 

Alcorcón 7,1

Fuenlabrada 6,6

Cartagena 6,1

Ponferradina 5,8

Mirandés 5,7

Zaragoza 5,7 

Burgos 5,5 

Lugo 4,8

Amorebieta 4,6 

Girona 3,9

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión