sd huesca

Ignasi Miquel y Salvador serán los centrales de la SD Huesca en Lugo

El equipo azulgrana ha empezado a preparar el partido del Anxo Carro, para el que tendrá las bajas de Pulido, sancionado, e Insua.

Escriche y Pulido, en el entrenamiento de este jueves.
Escriche y Pulido, en el entrenamiento de este jueves.
Verónica Lacasa

La gran duda para el partido de la SD Huesca este lunes en Lugo (21.00, Gol), quién será el sustituto del sancionado Jorge Pulido y cómo recompondrá Nacho Ambriz la defensa por la baja por sanción del capitán, se ha resuelto a las primeras de cambio. En la vuelta al trabajo tras la jornada de descanso del miércoles, el técnico ha hecho un aparte con los cuatro futbolistas que compondrán esta línea y a los que se sumará como novedad Ignasi Miquel. De esta manera, el catalán se estrenará como azulgrana en el Anxo Carro y acompañará en el eje de la zaga a Cristian Salvador y a Buffarini y Florian Miguel en los laterales.

De este modo, Ambriz opta por la solución más natural, con Miquel en el perfil zurdo y desechando así otras posibilidades enrevesadas como la de ubicar a Florian como central y deber escoger otro lateral zurdo. Quizá, retrasar de nuevo la posición de Marc Mateu. Con un partido programado otra vez en lunes, este jueves ha señalado el inicio de la ‘semana’ y el primero de los cuatro entrenamientos antes del viaje a tierras gallegas, que se realizará en dos etapas. La expedición partirá el domingo después del entrenamiento matinal y pernoctará en Ponferrada. No estarán el lesionado Insua ni el sancionado Pulido, pero sí el internacional rumano Andrei Ratiu, que regresa a España este jueves por la tarde y se sumará el viernes al trabajo.

El delantero Isidro Pitta, por su parte, sigue entrenándose con el grupo y se sumará por primera vez a la convocatoria. Así, Ambriz tendrá donde elegir con los tres puntas disponibles. Dani Escriche, recién renovado hasta 2024, ha indicado tras la sesión que “trabajamos fuerte para sacar los tres puntos el lunes”. En su opinión, “el partido con el Oviedo no fue tan malo, ellos metieron las dos que tuvieron y a nosotros, con más oportunidades, nos faltó acierto”. Su gol era “necesario” ante “equipos que se encierran un poco más y nos cuesta”.

El jugador reconoce que se encuentra más cómodo “en la media punta” y agradece la confianza del entrenador. “La plantilla es corta pero muy exigente. Teníamos ganas de estar todos y qué mejor que delanteros como Gaich y Pitta para que haya competencia”. El “peso” quitado por hacer un gol se remarcaba por las ocasiones de que Escriche ha dispuesto en las cuatro primeras jornadas. “Siempre me han dicho que lo importante es tenerlas, pero también hay que meterlas. Ahora irán entrando un poco más”, espera un jugador “muy cómodo” en un club que le ha dado “todo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión