sd huesca

Un partido de suspensión para Pulido, que no jugará en Lugo

El capitán de la SD Huesca fue expulsado ante el Real Oviedo y Ambriz solo cuenta con un central nato para el Anxo Carro: Ignasi Miquel.

Foto partido SD Huesca-Real Oviedo, cuarta jornada de Segunda División
Foto partido SD Huesca-Real Oviedo, cuarta jornada de Segunda División
Rafael Gobantes

Jorge Pulido no jugará en Lugo pero podrá volver a hacerlo a partir de la siguiente jornada. El Comité de Competición ha confirmado este miércoles el castigo esperado al central de la SD Huesca. Un partido de suspensión después de ser expulsado en el descuento del partido ante el Real Oviedo por doble amarilla. Causará baja el lunes en el Anxo Carro (21.00, Gol) y estará de nuevo a disposición de Nacho Ambriz para recibir el domingo 19 al Fuenlabrada en El Alcoraz (14.00, Movistar LaLiga). Fue la quinta exclusión del capitán azulgrana en sus cinco temporadas en el club.

El acta arbitral del navarro Prieto Iglesias reflejó los motivos de las dos cartulinas consecutivas que vio el zaguero después de que se le señalase una falta en ataque a los 94 minutos. Según este texto, la primera amarilla se debió a “impactar con el brazo en la cabeza del adversario de forma temeraria en la disputa del balón”; la segunda, por “aplaudir en señal de disconformidad con una de mis decisiones, mientras realizaba observaciones”. La medida del colegiado no tuvo una repercusión inmediata en un partido que expiró segundos después con el 1-2 definitivo en el marcador.

Sí las acarrea para la próxima semana en tierras gallegas, donde Nacho Ambriz deberá conformar una nueva pareja disponible con solo un jugador nato para esta posición: Ignasi Miquel, por la lesión de Pablo Insua. El catalán accedió el lunes a la convocatoria pero no llegó a debutar y apunta a hacerlo ante un Lugo en el que jugó en la temporada 2016-17. El futbolista cedido por el Getafe podría acompañar de nuevo a Cristian Salvador, que de este modo seguiría desempeñando una misión que no es específicamente la suya. Como alternativa aparece Florian Miguel. El francés también puede ejercer en el centro de la zaga además de en el lateral zurdo, como ante el Real Oviedo.

Ambriz comenzará a preparar esta cita a partir del jueves después de la jornada de descanso de este miércoles y también recuperará a Andrei Ratiu, ausente por su convocatoria con la selección absoluta de Rumanía para la disputa de tres partidos del grupo de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Los lucenses no han ganado en cuatro jornadas y, con tres empates y una derrota, ocupan la antepenúltima posición de la Liga SmartBank.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión