Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

La SD Huesca se pierde en las dos porterías

Los azulgranas han acusado la efectividad de Real Oviedo y Las Palmas en las dos primeras derrotas y el cambio de dibujo les ha hecho perder fluidez.

Foto partido SD Huesca-Real Oviedo, cuarta jornada de Segunda División
Adolfo Gaich, durante el partido frente al Real Oviedo.
Rafael Gobantes

La primera versión de la SD Huesca completa, tras el cierre del mercado de fichajes y sin más novedades en el horizonte hasta enero, se mostró todavía en vías de construcción. La derrota del lunes ante el Real Oviedo en El Alcoraz (1-2) expresó problemas en las dos áreas y la necesidad de que Nacho Ambriz siga acoplando las piezas. El equipo azulgrana ha detenido el paso. Tras los dos triunfos ante Eibar y Cartagena han llegado los tropiezos en Las Palmas (2-1) y frente a los asturianos. Dos rivales que han hecho daño con poco; en estas últimas citas, el cuadro aragonés ha recibido siete disparos entre los palos y cuatro de ellos han sido goles.

Un dato que contrasta con el del inicio del curso. En aquellas dos jornadas Andrés Fernández mantuvo la portería a cero ante los cinco lanzamientos del Eibar y los tres del Cartagena. Los problemas atrás no encuentran todavía las soluciones que puede aportar el recién llegado Ignasi Miquel, que se quedó en el banquillo. Cristian Salvador volvió a acompañar a Pulido en el eje de la zaga y fue superado en los dos tantos visitantes. El zamorano, cuya posición natural es el pivote, ha ido de más a menos y sus limitaciones para el puesto salieron a relucir en las acciones comprometidas.

El Oviedo mostró una efectividad inapelable. Los goles de Borja Bastón de cabeza y de Obeng fueron los únicos tiros del equipo del Cuco Ziganda que fueron a puerta. Más allá de los números, el Huesca se descosió a partir del cambio de dibujo de Ambriz. Dio entrada en el once al delantero argentino Adolfo Gaich con Escriche como segundo punta y se perdió eficacia en el centro del campo. Del trivote se pasó al doble pivote con Mikel Rico y Seoane para perjuicio de la fluidez del equipo con el balón.

Los últimos en llegar, Gaich e Ignasi Miquel, representaron papeles opuestos: el punta, por jugar de inicio y el central, por no estrenarse todavía con la camiseta azulgrana. El argentino, previa charla con Nacho Ambriz, vivió su puesta de corto con la evidencia de que todavía ha de conectarse a sus nuevos compañeros y poco protagonismo en el juego ofensivo. Su concreción y la del delantero paraguayo Isidro Pitta representan una llamada a la esperanza que demanda tiempo. Los dos pueden estar disponibles el lunes en Lugo (21.00, Gol) al tiempo que el recién renovado Dani Escriche se reivindica con su trabajo y el tanto al Oviedo.

El de Burriana ha jugado los cuatro encuentros completos y el Huesca necesita a sus tres arietes en plenitud de condiciones. Otra de las medidas tomadas por Ambriz, la de adelantar a Marc Mateu, se mueve en la dirección de surtir de balones a quienes asumen la responsabilidad del gol. Lo mismo cabe aplicar a Ferreiro, Enzo Lombardo o Joaquín Muñoz. De entrada, el equipo perdió la soltura de las dos primeras jornadas a partir de este planteamiento. Recuperó la alegría en parte con los ingresos de Juan Carlos Real y Kelechi Nwakali para secundar a Seoane. La mejoría se echó a perder, el Huesca sucumbió a la presión ovetense y a un nuevo desliz defensivo para echar la reacción por tierra. La expulsión final de Pulido abre la puerta a Miquel en Lugo, acompañado por Salvador o bien por Florian Miguel.

En busca de la madurez, el conjunto oscense se agarra a la mejoría de los jugadores que han de marcar diferencias y a las apariciones de Pitta, Miquel y, más adelante, Pablo Insua. A afilar las virtudes y tapar las carencias de un plantel de 21 jugadores, 20 sin Insua, al que Ambriz trata de extraer el máximo rendimiento en unas fechas todavía tempranas. Lugo, Fuenlabrada y Real Sociedad B son los siguientes rivales en la hoja de ruta.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión