fútbol

El Huesca suma ante el Oviedo su segunda derrota consecutiva (1-2)

Los azulgranas cayeron ante el Oviedo por 1-2 en un partido en el que pagaron la debilidad defensiva. Bastón adelantó a los asturianos en la primera parte, Escriche empató ya en la segunda, pero Obeng posteriormente hizo que los puntos volasen lejos de El Alcoraz.

El Alcoraz ya no es inexpugnable. Tras las dos victorias en las dos primeras jornadas de liga, la SD Huesca cayó este lunes frente al Oviedo por 1-2, una derrota que además es la segunda consecutiva después de que en su primera salida los azulgranas regresasen de Las Palmas con un 2-1. El fulgurante inicio de la competición protagonizado por los de Nacho Ambriz ha dado paso ahora a dos encuentros en los que su juego parece haberse estancado, hay menos dinamismo a la hora de atacar, y eso que se tuvo más del 70% de la posesión, y la fortaleza defensiva ya no es tal.

Al igual que en Gran Canaria, el Huesca se vio pronto por detrás en el marcador. Supo reaccionar y empatar ya en la segunda parte gracias a un tanto de Escriche, pero fue golpeado de nuevo por un contrincante que ejecutó mejor su plan de partido. Al contrario de lo que había hecho con anterioridad y que aún no le había servido para ganar, cedió el balón, dejó que los locales se perdiesen en su maraña y estuvo atento para hacer daño.

Ambriz introdujo dos novedades en su once, Florian Miguel, que estaba pidiendo la titularidad tras sus actuaciones desde el banquillo, en las que había aportado una asistencia y un gol, y Gaich, el delantero argentino fichado justo una semana antes.Su entrada hizo que también se cambiase de dibujo. Del 4-3-3 se pasó a un 4-4-2 con Escriche por detrás de él y con Mateu adelantando su posición hasta el extremo. A Gaich se le notó desconectado con la dinámica del grupo.

A los oscenses les costó entrar en el partido en la primera parte y cuando lo hicieron en cierta medida fue también porque al Oviedo, le interesó. En los minutos iniciales, jugados de tú a tú, fueron los asturianos los que encontraron el camino hacia el gol, a los doce minutos en un centro de Jimmy el exazulgrana Bastón le ganó la partida a Cristian Salvador para cabecear a la red. Una vez por delante, se protegieron y esperaron los fallos de los de enfrente, que, nerviosos, los tuvieron. Los de Ambriz sufrieron para sacar el balón jugado y solo por las bandas generaron ventajas. Ferreiro por la derecha y por la izquierda Mateu, con la ayuda de Florian Miguel, menearon al equipo y tuvieron algunas de las mejores ocasiones locales.

Foto partido SD Huesca-Real Oviedo, cuarta jornada de Segunda División
El gol de Dani Escriche contra el Oviedo
LaLiga

Porque, aunque esos 45 minutos no fueron ni mucho menos los mejores del Huesca esta temporada, sí que hubo opciones de llegar al descanso con tablas. Ferreiro a los veinte minutos tuvo la primera gran aproximación oscense. En la prolongación de un saque de banda, el balón le cayó solo, pero con poco ángulo, lanzó al palo corto y se fue fuera. Después, fue Escriche, el más destacable de los azulgranas a lo largo de la noche, el que golpeó a bocajarro a escasos centímetros de la meta, se celebraba el empate, pero Femenías, el meta visitante, envió a saque de esquina. También Mateu visualizó el 1-1 al filo del descanso tras una acción peleada por Ferreiro en la que disparó desviado.

La segunda parte se puso en marcha con susto incluido. Bastón, en un pase en profundidad de Luismi, acabó por perforar la red. El VAR revisó la jugada y el tanto no subió al marcador por fuera de juego. La respuesta oscense se produjo a raíz de una falta. Mateu encontró en el centro del área a Mikel Rico, que golpeó alto de cabeza.

El dominio del Huesca fue inocuo y siempre con la sensación de que el Oviedo podía matar el duelo en cualquier momento. Ambriz no modificó el equipo hasta pasada la hora de juego. Retiró a Gaich, del que ya había dicho que no estaba para llegar hasta el final, y a Mikel Rico y llamó a Juan Carlos y Nwakali. Acto seguido se produjo el empate. Mateu puso su enésimo pase al área, en el palo largo saltó Pulido para cabecear hacia Escriche y el de Burriana por fin encontró recompensa a todo su trabajo, esfuerzo y tenacidad; lastima que no valiese para al menos puntuar.

Tras el saque de centro, Obeng pudo haber adelantado de nuevo al Oviedo, pero su patada se fue al aire; se había quedado con las ganas y se acabaría resarciendo. Con la recuperación del sistema de juego de los partidos anteriores, el Huesca se asentó mejor sobre el césped. Pareció volverse más seguro y su juego más fluido. Mateu sirvió y Florian Miguel probó de tacón sin sorprender a Femenías.

Fue un espejismo, el Oviedo seguía al acecho. Sangalli chutó desviado desde el punto de penalti antes de que Lombardo sustituyese a Ferreiro a menos de un cuarto de hora para el desenlace. Tres minutos después, Obeng superó a Salvador y cantó el 1-2. Los locales lo intentaron en un final bronco, pero no lo consiguieron y para colmo de males Pulido acabó sufriendo una expulsión evitable. Será una baja más que sensible para la visita del próximo lunes a Lugo.

La cosecha tras cuatro jornadas es de seis puntos sobre doce posibles. Hay aspectos que mejorar, automatismos que asegurar y se necesita engrasar mejor a los últimos en llegar. Las dudas se deben despejar.

Foto partido SD Huesca-Real Oviedo, cuarta jornada de Segunda División
Resumen del partido: el Huesca suma ante el Oviedo su segunda derrota consecutiva (1-2)
LaLiga

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés, Buffarini, Pulido, Cristian Salvador, Florian Miguel, Mikel Rico (Nwakali, 62), Seoane, Ferreiro (Lombardo, 77), Mateu, Escriche y Gaich (Juan Carlos, 62).

Real Oviedo: Femenías, Lucas, Costas, Calvo, Cornud, Sangalli (Arribas, 86), Jimmy, Luismi (Borja, 68), Viti (Javi Mer, 68), Obeng (Aiás, 86) y Bastón (Brugman, 76).

Goles: 0-1, min. 12: Bastón. 1-1, min. 63: Escriche. 1-2, min. 80: Obeng.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro), amonestó a los locales Gaich (51) y Escriche (85), y a los visitantes Luismi (7), Jimmy (35), Bastón (58), Femenías (85) y Cornud (93). Expulsó por doble amonestación a Pulido (94 y 95).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 5.400 espectadores

Placeholder mam module
Así hemos vivido el SD Huesca 1 - 2 Real Oviedo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión