sd huesca

Ignasi Miquel se incorpora y Borja García se despide de la SD Huesca

El central se ha ejercitado al margen, junto a Pitta e Insua, y Adolfo Gaich ya trabaja con sus nuevos compañeros.

Entrenamiento de la SD Huesca en el IES Pirámide.
Entrenamiento de la SD Huesca en el IES Pirámide.
Pablo Segura

Pocas horas después del cierre del mercado veraniego de fichajes, apenas nueve desde la medianoche del martes, Nacho Ambriz ya ha reunido a los 21 futbolistas con lo que va a contar la SD Huesca. Al menos, hasta el mes de enero. Después de unas últimas horas de actividad sin desmayo en las que se rescindieron los contratos de Dimitrios Siovas y Borja García, se incorporó al central Ignasi Miquel cedido con opción de compra y no llegó el deseado extremo, el mexicano ha reunido sobre el césped del IES Pirámide a un plantel que mira ya al encuentro del lunes 6 de septiembre ante el Real Oviedo en El Alcoraz (21.00, Gol) con la expectativa de reunir al mayor número posible de fuerzas.

De entrada, Miquel se ha incorporado al trabajo y realizado trabajo al margen de sus nuevos compañeros y junto a Isidro Pitta y Pablo Insua. El defensa catalán ha cumplido así el trámite que se impone a todos los recién llegados y será uno más para Ambriz a partir de la sesión de este jueves. Aunque convocado para las tres primeras jornadas con el Getafe, no ha disputado un solo minuto a las órdenes de Míchel González. Ya se ha integrado el delantero Adolfo Gaich, que ha sorprendido a propios y extraños con su elevado tono físico. Si nada se tuerce durante la semana, Miquel y Gaich estarán en disposición de debutar contra los carbayones.

Mientras, los plazos avanzan para que suceda lo propio con Isidro Pitta. El atacante paraguayo se sigue ejercitando fuera de la dinámica de la plantilla en una carrera contra el reloj por sumarse a la convocatoria de Ambriz. Evoluciona favorablemente de sus problemas en la rodilla y no está descartado, sino siguiendo el plan previsto. El único que sí lo está es un Pablo Insua al que no se espera, en principio, hasta el mes de noviembre. Nacho Ambriz podrá contar, en el mejor de los casos, con 20 jugadores y completar la convocatoria de un máximo de 23 con algunos jugadores del filial

Borja García se ha despedido este miércoles de la SD Huesca y ya como agente libre puede encontrar acomodo en algún club que le pretenda y decida acudir al ‘mercado’ de los futbolistas sin contrato, situación análoga a la de Siovas. En la actual SD Huesca hay dos jugadores cedidos con opción de compra (Ignasi Miquel del Getafe y Gaich del CSKA Moscú); con contrato hasta 2022 Jorge Pulido, Jaime Seoane, Dani Escriche, Mikel Rico, Kelechi Nwakali y Pedro Mosquera); hasta 2023 (Andrés Fernández, Joaquín Muñoz, Pablo Insua. David Ferreiro, Marc Mateu, Julio Buffarini. Florian Miguel, Miguel San Román y Juan Carlos Real); hasta 2024 (Cristian Salvador, Enzo Lombardo y Andrei Ratiu) y 2025, Isidro Pitta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión