sd huesca

Borja García rescinde su contrato, pero la SD Huesca se queda sin incorporar un extremo

El medio madrileño y el club azulgrana acordaron su desvinculación a falta de pocos minutos para el cierre del mercado en un día en el que también hizo las maletas Siovas y se incorporó cedido a Ignasi Miquel.

Borja García, durante el duelo con los pucelanos.
Borja García, durante el duelo con los pucelanos.
Rafael Gobantes

Dos salidas y una llegada. En el último día del mercado de verano la SD Huesca logró concretar tres de los cuatro objetivos que tenía marcados después de que el lunes ya hubiese podido incorporar al delantero argentino Adolfo Gaich. Se fueron Siovas y Borja García, dos jugadores por los que hace un año se había pagado uno y dos millones de euros, respectivamente, y cuyas rescisiones al menos suponen el ahorro de sus fichas, de las altas dentro de la plantilla, y se logró la cesión con opción de compra del central del Getafe Ignasi Miquel. En el tintero quedó el fichaje de un extremo que también pudiese actuar como delantero, algo que se consideraba la guinda a una plantilla que finalmente va a estar compuesta, al menos hasta la ventana de invierno, por 21 piezas.

Los dos primeros movimientos de la jornada se dieron pasado el mediodía. Siovas ya no había participado a primera hora en el entrenamiento del equipo al estar próximo el acuerdo de rescisión y una vez que éste fue efectivo se acometió el préstamo de Miquel, ya bien encaminado desde tiempo atrás. Para el siguiente anuncio oficial hubo ya que esperar hasta casi el cierre definitivo del mercado. La situación de Borja García fue fluctuando a lo largo de todo el día. Hubo acercamientos con el Girona, club que lo pretendía y del que había desembarcado en El Alcoraz, pero no cuajaron por las limitaciones salariales de los catalanes y finalmente se rubricó su salida a falta de quince minutos para la medianoche.

Al margen de todo esto, el otro punto de atención era Jaime Seoane. El centrocampista había mostrado públicamente su deseó por jugar en Primera División y el Elche venía estando muy interesado en él desde días atrás habiendo realizado ya previamente alguna intentona. La actitud del Huesca, que comparte al 50% los derechos del jugador con el Real Madrid y que lo considera una pieza clave de su proyecto, había sido firme remitiéndose a su cláusula de rescisión, diez millones de euros. El sentimiento en las oficinas de El Alcoraz fue siempre de tranquilidad y el jugador, con contrato hasta junio, no cambió de aires.

A lo largo del verano se han ha completado 17 operaciones. A las realizadas este martes hay que sumar nueve incorporaciones, las renovaciones de Juan Carlos y Mosquera, el traspaso de Galán al Celta y las cesiones, previa ampliación de contrato, de Sandro, al Getafe, y de Álvaro, al Brighton. Las salidas del lateral y el delantero sirvieron para tomar impulso de cara a los fichajes. Después de que antes de que comenzase la pretemporada se hubiesen conseguido las contrataciones de Cristian Salvador, Marc Mateu y Enzo Lombardo, ya no se volvieron a ver más caras nuevas en el vestuario hasta casi un mes después. Andrei Ratiu abrió el tapón el 4 de agosto y a razón de anuncio por día llegaron Buffarini y Florian Miguel. Más adelante, de forma previa al inicio de la liga, Mosquera aceptó su continuidad y se trajo desde el Atlético de Madrid a San Román. Con la competición en marcha fue el turno de Pitta y Juan Carlos, y ya el lunes de Adolfo Gaich.

Así queda la plantilla de la SD Huesca

Porteros: Andrés y San Román.

Defensas: Ratiu, Florian Miguel, Insua, Pulido, Buffarini, Ignasi Miquel.

Centrocampistas: Mosquera, Cristian Salvador, Ferreiro, Nwakali, Joaquín, Mikel Rico, Seoane, Mateu, Juan Carlos y Lombardo.

Delanteros: Pitta, Gaich y Escriche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión