sucesos

Rubén Semedo, ex del Huesca, detenido por violación tras la denuncia de una menor

El futbolista portugués, que también militó en el Villarreal, fue arrestado en Grecia, donde juega actualmente en el Olympiacos.

Rubén Semedo
Rubén Semedo
Rafael Gobantes

El defensa portugués del Olympiacos Rubén Semedo fue detenido este lunes por presunta violación de una menor de 17 años, según informan los medios locales griegos. El exjugador, entre otros, del Villarreal y la SD Huesca, de 27 años, fue arrestado en su domicilio en el barrio de Glyfada, en las afueras de Atenas, después de que la joven lo denunciara ante la Dirección de Seguridad de la región capitalina de Atica.

En la denuncia, presentada el domingo, se asegura que la chica conoció a Semedo en un bar en Oropós, municipio de la periferia de Atenas. La joven explica que allí la emborrachó antes de llevarla a su casa, donde la violó. Se espera que el futbolista comparezca este lunes ante la Fiscalía competente.

Semedo, internacional absoluto con Portugal en tres ocasiones, perteneció entre 2017 y 2019 al Villarreal, que lo cedió a la SD Huesca durante la primera mitad de la campaña 2018-19 después de haber pasado 142 días en prisión preventiva acusado de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia. Con los oscenses disputó once encuentros. Sin embargo su adaptación no fue buena, se produjeron varios actos de indisciplina y finalmente se optó en el mercado de invierno por la rescisión. Los castellonenses, entonces, le buscaron acomodo en el Río Ave de su país para que concluyese el curso y ya de cara al siguiente aterrizó en el Olympiacos, con el que ha ganado dos ligas y una copa.

Tras su floja actuación en el partido contra el Ludogorets (Bulgaria), en el marco de las eliminatorias de la Liga de Campeones, que dejaron al Olympiacos fuera de la competición, el club estaba estudiando la posibilidad de cederlo y se rumoreaba que el Torino y el Oporto habrían mostrado interés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión