baloncesto

Keith Omoerah, nuevo escolta para el Levitec Huesca

El internacional nigeriano concluyó la temporada pasada en el Poitiers de la segunda categoría francesa donde promedió 9,62 puntos, 4,5 rebotes y dos asistencias.

Keith Omoerah, nuevo escolta del Levitec Huesca para temporada 2021-22.
Keith Omoerah, nuevo escolta del Levitec Huesca para temporada 2021-22.
Peñas Huesca

Keith Omoerah es la novena pieza confirmada de cara al próximo curso de la LEB Oro en el Levitec Huesca, cuya pretemporada echa a andar este lunes con los reconocimientos médicos a los que le seguirá el martes el primer entrenamiento. La nueva incorporación que el club peñista pone en manos del técnico Sergio Lamúa es un escolta de 29 años y 1,96 metros nacido en Cánada, pero con pasaporte nigeriano, país con cuya selección disputó doce encuentros internacionales en 2017 y 2020 dentro de las fases de clasificación para el Mundial y el Campeonato de África.

Aunque ésta será la primera vez que compite en España, cuenta con un amplio bagaje en el baloncesto europeo. El último ejercicio lo concluyó en el Poitiers Basket 86, conjunto de la segunda categoría francesa, con el que disputó ocho encuentros en los que promedió 9,62 puntos, 4,5 rebotes y dos asistencias en 27,4 minutos. Antes había vestido la camiseta del MBC Mykolaiv de Ucrania con el que firmó 12,8 puntos, 4,78 rebotes y 4,11 asistencias en 29,8 minutos. Su hoja de servicios incluye, también en Ucrania, al BC Odessa y en Noruega, al Baerum Basket.

El que va a ser su nuevo entrenador destaca el hecho de que, además de como escolta, también puede actuar también como alero. “Tiene un gran conocimiento de juego y capacidad para afrontar situaciones ofensivas de todo tipo desde el uno contra uno hasta el bloqueo y continuación tanto para anotar como para generar juego”, valora Lamúa, que también resalta “su buen físico” y que atrás “puede defender en cualquier posición exterior y ayudar en el rebote.

Omoerah se incorporará a la disciplina del Levitec en los próximos días, al igual que los pívots Bakumanya y Jaime Fernández. Éste último va a participar en la concentración de Benasque del Casademont, club que lo ha cedido a los oscenses. Así, para las primeras sesiones Lamúa va a poder disponer de Etxeguren, Van Oostrun, Urdiain, Ayoze, Lafuente y Gella, además del canterano Álex Fernández, al que se le irán sumando otros jugadores de las categorías inferiores en función de las necesidades.

La primera jornada de la LEB Oro está fijada para el 8 de octubre y en ella el Levitec visitará al TAU Castelló. Hasta entonces ha programado siete amistosos. El primero será el 8 de septiembre contra el Basket Navarra, un LEB Plata, en Navarra. Después también se cruzará con el Força Lleida, dos veces, el Alfindén, el Benicarló, el Tarbes y el Acunsa GBC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión