sd huesca

El Girona estudia fórmulas para que Borja García salga de la SD Huesca

Las pretensiones económicas de los oscenses y la ficha del jugador dificultan la operación.

Borja García, durante un entrenamiento.
Borja García, durante un entrenamiento.
SD HUESCA

De allí llegó a la SD Huesca hace un año y allí podría regresar. El interés del Girona por Borja García viene de tiempo atrás y ni mucho menos desagrada al jugador, cuyo deseo es abandonar el club azulgrana, como así se lo ha hecho saber a la dirección deportiva. El medio y Siovas son los dos jugadores a los que desde El Alcoraz se está dispuesto a dar salida antes de que el mercado cierre el martes. Si bien, la condición que se les ha puesto ha sido clara, la puerta se les abrirá a cambio de que dejen en caja al menos algo de lo que costó sus traspasos. Si esto no ocurre y tienen que continuar, en la entidad la intención es que sean uno más dentro del vestuario que dirige Nacho Ambriz a pesar de que todavía no han formado parte de ninguna convocatoria aún habiendo vuelto a entrenar con el grupo tras superar la covid, el madrileño, y unos problemas musculares, el griego.

En el caso de Borja García su fichaje por tres temporadas, de las que restan dos, supuso un desembolso de alrededor de dos millones de euros. Para recuperar parte de esa cifra, según informa el Diari de Girona, una de las fórmulas que se barajan en Montilivi, donde el jugador militó cinco campañas y donde se reencontraría con Míchel Sánchez, técnico que en el Huesca hasta su destitución mostró gran confianza en él, es la de perdonar los plazos pendientes.

Otra circunstancia a tener en cuenta en la operación es su ficha, situada en el segmento alto dentro de la plantilla azulgrana y que no sería sencilla de asumir por el Girona, que tiene su límite salarial ajustado y que está intentando desprenderse de jugadores para ampliarlo. Los últimos fueron el viernes Diamanka y Zeballos, y les podrían seguir otros como el exazulgrana Samu Sáiz.

Borja García, de 31 años, participó la temporada pasada en 21 partidos, 13 de ellos como titular. Durante la primera mitad de la competición fue un fijo en las alineaciones. Sin embargo, tras el relevo en el banquillo, ya con Pacheta perdió todo el protagonismo. Solo volvió a actuar en seis encuentros, principalmente en los minutos finales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión