SD Huesca
Suscríbete

SD HUesca

El fichaje de Mir por el Sevilla, "una ayuda bienvenida" para la SD Huesca

"Nos lleva en el corazón y sabe que todo lo que le ha ocurrido es gracias al Huesca", afirmó el director azulgrana Rubén García, que tiene "bastante avanzadas" la incorporación de un central y un delantero, y que blinda una posible salida de Seoane.

Rafa Mir ha firmado con el Sevilla para las próximas seis temporadas.
Rafa Mir ha firmado con el Sevilla para las próximas seis temporadas.
Sevilla FC

El fichaje de Rafa Mir por el Sevilla, oficializado este viernes, afecta de forma directa a la SD Huesca, que poseía el 25% de sus derechos y que por tanto deberá ingresar alrededor de cuatro millones de euros dado que la operación entre el delantero, los hispalenses y el Wolverhampton, entidad inglesa a la que pertenecía y que lo tuvo cedido durante la última temporada y media en El Alcoraz, se habría cerrado por un montante de entorno a los 16 millones y con el futbolista rubricando un contrato de seis temporadas de duración. “Económicamente supone una ayuda, pero no es gigantesca”, valoró la transacción desde el prisma monetario Rubén García, el director deportivo azulgrana, durante la presentación de Isidro Pitta, jugador llamado a cubrir el hueco dejado por el murciano en el ataque.

En el plano personal, García dijo “alegrarse de corazón” por la evolución del ariete de 24 años. “Tiene la espinita clavada por el descenso y ahora ha tenido el premio a su trabajo de ir a uno de los grandes del fútbol español" dijo sobre Mir, que en el último curso marcó 16 goles entre Liga y Copa. “No podemos estar más que contentos de haber disfrutado de un jugador de su talla. Lleva a Huesca en el corazón y sabe que lo que le ha ocurrido es gracias al Huesca”, expuso.

Además de con Mir, este verano el Huesca también ha hecho caja con Galán, Sandro y Álvaro. Ahora, la pieza más codiciada de la plantilla sería Jaime Seoane, un jugador que la temporada pasada demostró tener nivel de Primera División y que en la actual en Segunda se espera que sea diferencial, motivo por el que a todo el que está llamando a la puerta de las oficinas azulgranas interesándose por el canterano del Real Madrid se le está dando la misma respuesta, su cláusula de rescisión. El Elche, según se informa desde Alicante, habría llegado a ofrecer recientemente de forma infructuosa cuatro millones de euros. “La salida de Seoane es muy complica por su situación contractual y porque creemos que es uno de los mejores centrocampistas de la categoría”, afirmó Rubén García,

“Estamos recogiendo la inversión que hemos hecho con él en los dos últimos años, es un futbolista con un valor alto en el mercado y el Huesca no puede permitir ese tipo de salidas a no ser que sea por la cláusula de rescisión”, añadió el directivo sobre el jugador de 24 años llegado en 2019 cuyo contrato finaliza en junio del año que viene. “Contamos con Seoane”, afirmó García, quien ante la posibilidad de que pudiese marchar siente “la preocupación normal”. “Los que estamos en el día a día del mercado sabemos que hasta el final puede pasar de todo debido a las cláusulas”, explicó.

En ese zoco, que echará el cierre el 31 de agosto, en las últimas semanas el Huesca ha acelerado sus incorporaciones hasta el punto de que para cerrar este apartado tan solo le restarían dos operaciones más que están “bastante avanzadas” las del delantero y el central. El primero, con el perfil de atacante más físico ya cubierto con Pitta, debe ser “un ratón del área, que venga a recibir, que se gire, y que se incorpore a la jugada” mientras que las características del segundo pasan por “la rapidez, tener centímetros y buena salida de balón”.

En esta última descripción tendría encaje Denis Vavro. Tras su cesión en la segunda parte de la temporada pasada, al jugador estaría dispuesto a regresar y también al Huesca le gustaría volver a tenerlo en sus filas. Sin embargo, García no escondió que “es complicado”. Ya ha sido cortejado por otros pretendientes como el Almería que han chocado con las altas pretensiones de su club, la Lazio. “Es una operación difícil por varios temas, por el deportivo, porque ahora su equipo esta jugando con tres centrales, y por el salarial”, afirmó el director deportivo que quiso dejar claro que contar con el internacional no es algo “fácil ni cercano”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión