sd huesca

El delantero Isidro Pitta, próximo a firmar con la SD Huesca

El conjunto azulgrana está cerca de cerrar la contratación del delantero paraguayo de 22 años que actualmente milita en el Olimpia de su país.

Isidro Pitta, el nuevo delantero de la SD Huesca.
Isidro Pitta, el nuevo delantero de la SD Huesca.
Club Olimpia

La SD Huesca tiene muy avanzadas las negociaciones para incorporar al delantero paraguayo de 22 años y 1,83 metros de altura Isidro Pitta. Los azulgranas llevan manteniendo conversaciones con su agente y su actual club, el Olimpia de Asunción de su país, desde hace al menos dos meses y en las últimas horas todo se habría acelerado hasta el punto de que el acuerdo está casi cerrado. De hecho el jugador no ha entrado en la convocatoria de su equipo para el duelo de máxima rivalidad con el Cerro Porteño. El traspaso de un porcentaje significativo de sus derechos, informaciones llegadas de América hablan de un 60%, supondría que el futbolista, apodado ‘el vikingo’ por su aspecto físico, recale en El Alcoraz cuatro temporadas.

Con él, en parte, se cumple uno de los deseos de Ambriz, que en sus últimas declaraciones públicas, tanto antes como después de la victoria sobre el Eibar el viernes por 2-0 en el debut liguero, había señalado a la delantera como la demarcación que más urgía reforzar. No en vano, tras la cesión de Sandro al Getafe el único atacante con ficha del primer equipo que había quedado era Dani Escriche. La intención sería que pueda aterrizar en España al principio de la próxima semana para estar disponible de cara a la visita que el Cartagena hará a Huesca el 22 de agosto dentro de la segunda jornada.

La trayectoria como profesional de Pitta, apodado como ‘el vikingo’ por su aspecto, incluye a tres conjuntos de Paraguay, el Santaní, el Luqueño y el Olimpia, en el que militaba desde septiembre del año pasado. Con el conjunto de Asunción, con el que se proclamó campeón del Clausura 2020, ha disputado un total de 25 encuentros en los que ha marcado siete goles. De ellos dos han sido en la actual Copa Libertadores, en la que su equipo tiene complicado el pase de ronda después de caer en la ida de los cuartos de final ante el Flamengo brasileño por 1-4 en un partido en el que no pudo competir por un golpe en la rodilla, y uno en el Clausura, ya en marcha también y en el que ha tomado parte en tres jornadas.

Pitta, de llegar la operación a buen término, sería la octava incorporación del Huesca, la novena si se incluye la renovación de Mosquera. Ahora, hasta el cierre del mercado, fijado para el 31 de agosto, las prioridades en el club azulgrana son dos, un delantero y un central.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión