sd huesca

Seoane y Joaquín, dos promesas de la SD Huesca convertidas en realidad

Los dos autores de los goles oscenses en la victoria contra el Eibar llegaron hace dos temporadas a la entidad azulgrana y desde entonces no han tenido nada fácil contar con protagonismo. Nwakali, que también fue titular, ha vivido una situación pareja.

Jaime Seoane conduce el balón entre rivales durante el encuentro contra el Eibar.
Jaime Seoane conduce el balón entre rivales durante el encuentro contra el Eibar.
Emilio Ralla

Fueron tres apuestas con vistas al futuro realizadas tras el anterior descenso, jugadores jóvenes a los que se les vio posibilidades en su día y con los que no se quiso pasar la oportunidad de tenerlos en propiedad. No han tenido fácil contar con minutos en la SD Huesca, pero el viernes, como muestra clara de todo el crecimiento que han experimentado durante los dos últimos cursos, fueron titulares en la victoria ante el Eibar (2-0) con la que se puso en marcha la nueva temporada en Segunda División e incluso dos de ellos marcaron los goles azulgranas. Joaquín Muñoz abrió el marcador redondeando el gran inicio protagonizado por los de Ambriz y Jaime Seoane rubricó el triunfo ya en la segunda parte justo cuando los vascos más estaban apretando. Menos brillo tuvo la actuación de Kelechi Nwakali, quien de todos modos también hizo notar la calidad que se sabe tiene.

El trío comparte el hecho de haber tenido que salir fuera mediante cesiones para terminar de cuajar dentro de una evolución que ha sido progresiva. El que ha mostrado hasta la fecha una explosión más temprana ha sido Seoane, también el de más edad, 24 años. Llegado desde el Real Madrid, con cuyo primer equipo debutó, tras completar la 2019-20 en el Lugo ante la falta de oportunidades en El Alcoraz, el curso pasado en Primera División comenzó a dar muestras de sus posibilidades en la primera vuelta para ya después ser indispensable con Pacheta que le dio galones en el centro del campo manejándolo, al igual que contra el Eibar, con precisión. Su hoja de servicios concluyó con 29 partidos jugados siendo titular en 23 y marcando un gol.

"Hoy me estrenaba como titular en El Alcoraz y tenía ganas de demostrar que puedo aportar mucho al equipo", manifestó tras el encuentro un visiblemente feliz Joaquín, que no solo formó de inicio por primera vez en la liga, sino que también abrió su cuenta como goleador. El extremo, de 22 años, producto del Atlético de Madrid, desde que firmó con el Huesca hasta 2023 ha vestido también las camisetas del Mirandés y del Málaga. Con los andaluces, en el anterior ejercicio, disputó treinta jornadas y celebró dos dianas. Los 65 minutos que se mantuvo sobre el césped el viernes contrastan con los 41 que había acumulado hasta entonces en sus cuatro participaciones anteriores con el Huesca, dejando al margen la Copa del Rey.

Para Nwakali el cruce con los armeros fue también el primero de competición oficial tras su regreso a Huesca. En busca de minutos, en el último mercado de invierno el centrocampista nigeriano hizo las maletas rumbo al Alcorcón y aprovechó el viaje siendo clave en la salvación de los de Anquela con cuatro goles.

Sesión de recuperación con solo los jugadores del primer equipo

Con el buen sabor de boca del triunfo ante el Eibar, Ambriz y sus hombres volvieron a ejercitarse en el Pirámide en la mañana de este sábado. En la sesión, de recuperación, solo participaron los jugadores con ficha del primer equipo. Los que habían sido titulares trabajaron a menor intensidad que los suplentes, mientras que Borja García, que sigue poniéndose a tono tras haber superado la covid, e Insua, lesionado de larga duración, lo hicieron al margen. Siovas se quedó en el gimnasio. El domingo el equipo descansará.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión