sd huesca

Isidro Pitta, el objeto de deseo de la SD Huesca, un delantero en plena progresión

El delantero paraguayo por el que negocian los oscenses ha pasado en poco más de dos años por tres equipos. En los últimos encuentros se había convertido en la referencia ofensiva de su club, el Olimpia.

Isidro Pitta, delantero por el que negocia la SD Huesca.
Isidro Pitta, delantero por el que negocia la SD Huesca.
Club Olimpia

Al igual que muchos otros conjuntos, no solo de Sudamérica, la SD Huesca hace tiempo que tiene sus ojos puestos en Isidro Pitta, el delantero paraguayo de 22 años por el que negocia un traspaso con su club, el Olimpia de Asunción. Su carrera como profesional hasta el momento abarca poco más de dos años. Sin embargo, ya ha vestido tres camisetas diferentes en la máxima categoría de su país y ha sido relacionado con nombres de conjuntos relevantes en el extranjero. Las conversaciones entre las partes se llevan manteniendo desde hace dos meses, pero ha sido en los últimos días cuando se han acelerado hasta el punto de que el sábado desde Paraguay se daba todo por hecho. Llegaría por cuatro temporadas a El Alcoraz y los azulgranas adquirirían el 60% de su pase. Por el momento, lo cierto es que los contactos, que este domingo han coincidido en el tiempo con el relevo en el banquillo del Olimpia precipitado por la derrota por 0-3 con el Cerro Porteño, su gran rival, continúan y que todavía no ha habido anuncio oficial. Aún así, el deseo de los oscenses sería el de que pudiera estar a las órdenes de Nacho Ambriz ya de cara al recibimiento al Cartagena del próximo domingo (22.00) en el que se buscara la segunda victoria consecutiva tras el 2-0 del debut liguero con el Eibar.

De 1,83 metros de altura, el perfil del ‘vikingo’, como se le apoda, es el de un delantero físico. Además, también muestra buena capacidad de remate. Tiene como referente a Ibrahimovic. Su rendimiento global es de 19 goles en 54 partidos repartidos entre los torneos Apertura y Clausura de Paraguay, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Se formó en el Cerro Porteño, tuvo una corta experiencia en el Alvarenga portugués y de vuelta a su país vivió su debut como profesional en marzo de 2019 de la mano del Santaní. De ahí pasaría al Sportivo Luqueño y en septiembre del año pasado, al Olimpia, a pesar de que también se le relacionó con el Independiente argentino.

En el que por el momento es su actual destino, su rendimiento ha ido en progresión. Se proclamó campeón del Clausura 2020 llamando la atención del Pumas mexicano y en el siguiente Apertura hizo dos dianas en ocho encuentros. En sus últimas actuaciones ha acabado de asentarse como referencia ofensiva, especialmente con un doblete en la Copa Libertadores. Este verano ha tenido proposiciones, además de España, de Emiratos Árabes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión