sd huesca

La SD Huesca arranca la Liga con un once continuista respecto a la pretemporada

Solo cuatro jugadores repiten respecto a la última alineación en Primera División, Pulido, Seoane, Rico y Ferreiro.

Buffarini, uno de los últimos refuerzos en llegar será titular ante el Eibar.
Buffarini, uno de los últimos refuerzos en llegar será titular ante el Eibar.
SD Huesca

Como cabía esperar, el primer once oficial de la nueva SD Huesca de Nacho Ambriz es completamente continuista con lo que el técnico mexicano ha ido planteando durante la pretemporada. Para recibir a partir de las 20.00 al Eibar en el partido con el que se iniciará la campaña 2021-22 en Segunda División y que mide a dos recién descendidos que parten con la intención de regresar a la élite cuanto antes, el técnico mexicano va a confiar de inicio con prácticamente la misma alineación que planteó la semana pasada en el amistoso frente al Mallorca en el que se consiguió la victoria (1-0) y que fue considerado todo un ensayo general. Las únicas diferencias serán las inclusiones en el lateral derecho de Buffarini, jugador que aún no había sido fichado entonces, y de Nwakali en el centro del campo.

Andrés será el portero, en la defensa, junto a Buffarini formarán como centrales Pulido y Cristian Salvador y como lateral izquierdo, Mateu. Por delante formarán Seoane y Rico, y a las espaldas de Escriche, el hombre más adelantado, se situarán Ferreiro, Nwakali y Joaquín. La convocatoria la completan San Román, Miguel, Andrei, Mosquera, Lombardo y los jugadores del filial Carlos Kevin, Tomeo y Fuentes. Son bajas Siovas, Borja García, Valera, Insua y Álvaro. Éste último, cuya salida es lo más previsible, continúa de permiso tras colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

Las necesidades que todavía presenta la plantilla y que deben subsanarse antes del cierre del mercado quedan patentes en la alineación. En la defensa, Salvador, a pesar de ser mediocentro actuará como central ante la falta de alternativas, y Mateu, acostumbrado a jugar más adelantado, hará las veces de lateral izquierdo al no estar Florian Miguel, el refuerzo llegado para cubrir ese hueco, todavía listo para disputar una cantidad importante de minutos. Arriba, Escriche, es el único delantero con ficha del primer equipo. Respecto al último partido de la temporada pasada, el que supuso el descenso tras el empate a cero con el Valencia solo siguen cuatro piezas, Pulido, Seoane, Rico y Ferreiro.

En el Eibar, muy modificado después de que ya sean 14 las altas que acumula, Gaizka Garitano, que regresa al banquillo armero en sustitución de Mendilibar, tiene las bajas de Aketxe, el ex del Huesca Etxeita, Rahmani, Correa y Sielva. Su primera alineación será la conformada por Yoel, Tejero, Venancio, Arbilla, Glauder, Javi Muñoz, Sergio, Corpas, Stoichkov, Feuilassier y Fran Sol. En el banquillo quedan Cantero, Burgos, Quique, Exposito, Olabe, Toño García, Leschuk, Atienza y Troncho.

El partido será dirigido por el árbitro José Antonio López Toca. El cántabro de 38 años dirige encuentros de Segunda División desde 2017. El último en el que coincidió con el Huesca fue la victoria por 3-0 contra el Numancia que supuso el ascenso a Primera de hace dos cursos. En el VAR estará apoyado por David Pérez Pallas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión