sd huesca

Buffarini: “Quiero aportar experiencia y jerarquía a la SD Huesca”

El futbolista argentino se impone la misma exigencia en el equipo azulgrana que en clubes de la talla de Boca Juniors, Sao Paulo o San Lorenzo.

Julio Buffarini, en El Alcoraz con una bufanda de la SD Huesca.
Julio Buffarini, en El Alcoraz con una bufanda de la SD Huesca.
Rafael Gobantes

Julio Buffarini ha comparecido en la sala de prensa de El Alcoraz un día después de que lo hiciera su compañero de posición, Andrei Ratiu. Acompañado por su familia y, como él mismo ha reconocido, adaptado al cambio horario respecto a Argentina y dispuesto a ayudar a la SD Huesca desde el partido de este viernes con el Eibar en El Alcoraz (20.00, Movistar LaLiga). Ha estado acompañado por el director general del club, Josete Ortas, que lo ha definido como “jugador de un calado y talla internacional” al que se seguía y ya se trató de incorporar la temporada pasada, cuando jugaba en el Boca Juniors.

El polivalente defensa de 32 años, que firma por dos temporadas, se ha confesado “muy contento” tras encontrarse con “un club muy organizado y con el pensamiento de crecer. Estoy feliz de estar aquí y cumplir mi sueño de jugar en Europa”, ha señalado un Buffarini “comprometido para pelear por devolver a este club a Primera”. Después de dos meses de trabajo en solitario se ha de adaptar a las maneras del técnico Nacho Ambriz, cuyo papel también ha resultado determinante para su llegada al Huesca; sabe que ha de adaptarse “para estar al cien por cien lo antes posible”.

Se define como un jugador que trata de hacer su trabajo “lo mejor posible, soy de dejar todo hasta la última jugada”. Quiere aportar “experiencia y jerarquía, contagiar a los compañeros y a la afición, que es lo que me ha caracterizado en mis anteriores clubes”. De entrada Buffarini se encuentra sorprendido con “la intensidad y precisión con que se entrena” y encantado con unos compañeros y un grupo humano que son “la base para cumplir objetivos. Me hablaron de una Segunda más exigente que la Primera y tengo que adaptarme rápido”.

El interés de la SD Huesca le ha hecho seguir su andadura durante el último año y decidirse movido por el cariño recibido: “Cuando te sientes querido te decides. Tenía muchas ofertas en Argentina e incluso de Turquía, Rusia, Arabia, Grecia e Italia. También hay que mirar por la familia”, ha explicado un futbolista con pasado en clubes “muy grandes” como Boca, Sao Paulo o San Lorenzo y que siempre se ha movido con “responsabilidad, me la pongo esté donde esté y eso me deja tranquilo. Soy un apasionado del fútbol y tengo esa exigencia siempre”.

Buffarini, que este martes ha charlado con Ratiu, mantiene que “la competencia es siempre sana, eleva el nivel del equipo y el personal. Nos exigimos al máximo y ponemos en duda al técnico”, pese a que quiere jugar “siempre”. Feliz con la idea futbolística de Ambriz, con querer el balón y ser protagonista, el argentino tiene ganas de conocer a la afición de El Alcoraz y vivir esa primera experiencia este viernes.

Josete Ortas ha recogido esta última idea al referirse al acceso de los abonados al estadio. Como se esperaba, las peticiones han superado la capacidad permitida del 40% del aforo, unos 3.700 asientos, y este miércoles a la 14.00 se realizará el sorteo ante notario para determinar quiénes pueden asistir en vivo al Huesca-Eibar de entre las algo más de 4.200 solicitudes. “Esperamos ver el campo casi lleno en septiembre”, ha señalado el director general, que también ha comentado que se está estudiando la documentación referida al fondo CVC y que “no se ve con malos ojos” a falta de que se ratifique en la asamblea de LaLiga prevista el jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión