sd huesca

Pedro Mosquera continuará una temporada más en la SD Huesca

La renovación del gallego, que se ha dilatado durante toda la fase de preparación, posibilitará su tercer curso en las filas azulgranas.

Pedro Mosquera ha vuelto este martes a la disciplina azulgrana.
Pedro Mosquera ha vuelto este martes a la disciplina azulgrana.
Rafael Gobantes

Pedro Mosquera seguirá siendo futbolista de la SD Huesca durante, al menos, una temporada más. La renovación del centrocampista gallego de 33 años se ha dilatado durante toda la fase de preparación. Fue uno de los primeros deseos expresados por la dirección deportiva desde el cierre del curso anterior y la negociación ha llegado a su fin a pocos días del estreno de este viernes ante el Eibar en El Alcoraz (20.00, Movistar LaLiga). El pivote se ha entrenado este martes junto al readaptador, Jorge Carracedo, a la espera de incorporarse cuanto antes a la dinámica con Nacho Ambriz, el que será su tercer técnico tras Míchel Sánchez y Pacheta.

También, con el afán de representar el mismo papel que le destacó hace dos campañas, cuando fue un futbolista clave en el ascenso y solo se perdió dos compromisos. La pasada en la máxima categoría jugó siempre con Míchel y la llegada de Pacheta en enero coincidió con una lesión muscular de la que no se restableció por completo hasta el tramo final, ya en el mes de abril. Mosquera ha sumado 67 apariciones con la SD Huesca y su bagaje en la categoría de plata es de 97 compromisos entre los azulgranas, el Real Madrid Castilla y el Deportivo de La Coruña. La salida de balón y el tempo del juego han reposado en buena medida en las botas de un jugador que ha estado en la órbita del Elche.

Mosquera fue uno de los jugadores bandera del proyecto de hace dos veranos. Objeto de deseo del director deportivo, Rubén García, en la construcción de una plantilla repleta de nombres con presencia en Segunda y potencial para Primera. Su nombre se convirtió en una constante en los onces de Míchel junto a un Mikel Rico con el que volverá a coincidir por tercera temporada consecutiva. El centro del campo azulgrana adquiere así una composición probablemente definitiva con los nombres de los propios Mosquera y Rico además de Jaime Seoane, Cristian Salvador y Kelechi Nwakali.

A estos se añaden los nombres de futbolistas ofensivos, entre ellos el de un Borja García que se ha ejercitado también al margen con Mosquera y Pablo Insua, todavía en la fase de puesta a punto tras su grave lesión de rodilla. Nacho Ambriz dirigirá este miércoles un entrenamiento a puerta cerrada en El Alcoraz que servirá de ensayo general para la cita con los armeros. El mexicano calibra fuerzas y efectivos con las dudas del propio Borja y la probable ausencia de un Dimitrios Siovas que ya ha mostrado su intención de abandonar la entidad pese a restarle un año más de contrato. Este martes también se ha entrenado por primera vez el francés Florian Miguel y se está a la espera de rubricar el acuerdo con Gastón Silva.

Obviamente, tampoco estará el viernes el meta Álvaro Fernández, olímpico de plata y en la puerta de salida. Sí se cuenta con los porteros Andrés Fernández y Valera; los defensas Ratiu, Buffarini, Pulido y Miguel, además de Siovas y un Marc Mateu que puede ejercer de lateral zurdo; los centrocampistas Mosquera, Mikel Rico, Seoane, Cristian Salvador, Nwakali, Ferreiro, Borja García, Enzo Lombardo y Joaquín Muñoz y Dani Escriche como único delantero. La primera convocatoria de Ambriz aparecerá completada por algunos de los canteranos que han realizado la pretemporada con el primer equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión