sd huesca

La SD Huesca cae goleada en el estreno de Nacho Ambriz

Una Real Sociedad con mucha pegada supera a un equipo azulgrana en el que han tenido minutos todos los disponibles, incluidos los jóvenes (6-1).

Los jugadores del Huesca han disputado sus primeros minutos.
Los jugadores del Huesca han disputado sus primeros minutos.
Real Sociedad

La SD Huesca ha estrenado el calendario de amistosos de pretemporada con una contundente derrota ante la Real Sociedad en Zubieta (6-1). Ante un rival varios escalones por encima, el más potente de este verano, y que ha exhibido pegada frente a un equipo voluntarioso con un primer tiempo repleto de posibles titulares y un segundo con los más jóvenes. Sin Galán ni Sandro, a falta de fichajes y con las piezas todavía por conectarse, esta tierna versión inicial ha estado a la fuerza muy lejos de la que se verá durante la temporada. Por el contrincante y las propias limitaciones, escasas conclusiones se pueden extraer.

El primer once de Nacho Ambriz contó con siete jugadores de la temporada pasada en una declaración de intenciones. Más allá de la evidente altura del rival y de que varios canteranos hayan iniciado la precampaña a las órdenes del mexicano, este quiere cuidar al detalle la puesta a punto para el campeonato con los mejores futbolistas posibles. Solo un jugador de la base, José Val en el lateral diestro, y los recién llegados Marc Mateu en el izquierdo y Cristian Salvador más Joaquín, cedido la pasada temporada en el Málaga, compusieron esta alineación ante una Real Sociedad sin varios de sus internacionales pero con David Silva o Januzaj en sus filas.

Los azulgranas, con equipaciones provisionales de un naranja fluorescente hasta que se disponga de las nuevas, saltaron al césped de Zubieta a merced de los donostiarras. Golpearon estos en el primer minuto con un gol de Guridi, que remató solo un centro de Bautista en la izquierda tras una acción iniciada por Silva. El revés no amedrentó al Huesca, que ensayó la presión alta y la salida limpia de balón con un trivote en el centro del campo que bien podría ser el titular frente al Eibar el próximo 13 de agosto. Sin embargo, la Real se amparó en la calidad individual y Januzaj sorprendió con un chut desde fuera del área, combado, lejos del alcance de un Andrés superado.

Frente a la bisoñez defensiva, el Huesca trataba de reponerse con el punto justo entre frescura de ideas y de unas piernas ya con una considerable carga física. La superioridad del rival le facilitaba llegar siempre con peligro ante un equipo que nunca perdía la cara ni las ganas. El partido se agitó a partir de la lesión del local Kevin Rodrigues en una acción fortuita con Siovas; Carlos Fernández anotó el 3-0 al aprovechar un buen centro de Januzaj, Andrés salvó acto seguido el que habría sido el 4-0 y en la acción posterior recortó distancias Dani Escriche al rematar de primeras un centro de Ferreiro. Amenazaron los azulgranas en el tramo final, sus mejores minutos, en un continuum de acercamientos y saques de esquina.

Los dos conjuntos cambiaron casi de arriba abajo después y Ambriz dejó paso a los jóvenes con el añadido de Nwakali y el recién llegado Enzo Lombardo. Todos ellos le dieron más frescura y descaro. Ganas, todas las del mundo, pero faltó precisión como en el resto de la calurosa tarde de San Sebastián. La Real robó y salió siempre con peligro y Willian José, Navarro y Le Normand rubricaron la goleada en un primer test que tendrá continuidad el miércoles ante otro Primera, Osasuna, tal vez con más novedades en la plantilla azulgrana.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz Elustondo, Pacheco, Kevin (Aihen Muñoz, 31), Turrientes, Guridi, David Silva, Januzaj, Carlos Fernández y Bautista. En la segunda parte jugaron Remiro (Ayesa, 58); Zubeldia, Portu, Aihen, Merquelanz, Gorosabel, Barrenetxea, Willian José, Le Normand, Navarro y Pokorny.

SD Huesca: Andrés; José Val, Pulido, Siovas, Marc Mateu, Salvador, Mikel Rico, Seoane, Ferreiro, Joaquín Muñoz y Escriche. En la segunda parte jugaron Andrés (Gasca, 73); Abizanda, Anglada, Ronald, Barba, Nwakali, Carrasco, Tomeu, Enzo Lombardo, Peñaloza y Carlos Kevin.

Goles: 1-0, min. 1: Guridi. 2-0, min. 6: Januzaj. 3-0, min. 33: Carlos Fernández. 3-1, min. 35: Escriche. 4-1, min. 71: Willian José. 5-1, min. 81: Navarro. 6-1, min. 87: Le Normand.

Árbitro: Gorostegui Fernández (colegio vasco). Amonestó a Le Normand y Barrenetxea.

Incidencias: Partido amistoso disputado en la ciudad deportiva de Zubieta a puerta cerrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión