Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

La SD Huesca muestra su proyecto de base a los clubes de la provincia

El director de la cantera, Ismael Arilla, ha explicado el nuevo proyecto a las entidades convenidas con el ánimo de trabajar de manera conjunta.

Encuentro de clubes de la provincia con la SD Huesca.
Encuentro de clubes de la provincia con la SD Huesca.
Pablo Segura

El nuevo proyecto de cantera de la SD Huesca no se entiende sin el resto de clubes de la provincia. A ellos se ha dirigido este miércoles la entidad en un encuentro que se ha desarrollado en El Alcoraz y al que estaban invitados aquellos que poseen un convenio y que disponen de una base con la que sacar adelante un enriquecimiento mutuo. Unas líneas estratégicas llamadas a enriquecer el perfil del futbolista aragonés con vistas a su crecimiento y para que aspire a aposentarse en el primer equipo azulgrana.

El nuevo director del fútbol base del Huesca, Ismael Arilla, explicó las líneas maestras de este proyecto a representantes de clubes llegados de los cuatro puntos cardinales del Alto Aragón. Con él se encontraban el consejero delegado, Manolo Torres, y Javier Cruz y Cuco Lanau, director general y vicepresidente de la Fundación Alcoraz, respectivamente. Se trataba de transmitir que "el Huesca se debe impulsar con los clubes de la provincia y todos deben ayudarse a crecer", en palabras de Torres. Arilla desarrolló los pormenores de un plan que ha de echar a andar con paso lento pero firme.

Esta reunión pretendía que los clubes de la provincia y de la capital conocieran de primera mano las líneas básicas y también se quería escuchar sus valoraciones y adaptarse a sus necesidades. "Saber en qué podemos ayudar. El objetivo es intentar realizar un convenio marco en el que se premie la calidad del trabajo y la mejora de los niños. Ojalá todos los clubes de la provincia que destaquen tengan el Huesca como prioridad", señaló Arilla. Para ello, la entidad azulgrana debe «acudir a los otros clubes a ofrecer los medios humanos y materiales para mejorarles».

El Huesca ofrece, en este sentido, "calidad en la formación. Ayudar a los entrenadores en su metodología" es calificado por Ismael Arilla como "vital", además de "acompañar la formación, tender la mano a nivel material y que haya una compensación en los casos en que esos equipos lleven futbolistas al Huesca". En estos primeros compases se ha recibido una buena respuesta. "Perciben que el Huesca está cambiando y no hemos dejado de trabajar. Están muy por la labor. Los niños son del Huesca y ahora mismo es el primer club de Aragón. Les escuchamos y hay alguna queja del pasado, como es normal", añadió.

En el siguiente paso de la base respecto a los clubes convenidos, tras recoger sus impresiones, se avanzará hacia "un convenio general para todos con situaciones específicas para cada uno. Cuantos más equipos haya en divisiones de honor será más beneficioso para el Huesca y para todos".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión