SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Rico: “Vamos a sentir a los aficionados y esperamos darles la alegría definitiva”

El centrocampista de la SD Huesca espera este sábado a un “buen Valencia” y considera fundamental “salir a ganar” desde el comienzo.

Mikel Rico, durante el entrenamiento de la SD Huesca de este martes en el Pirámide.
Mikel Rico, durante un entrenamiento de la SD Huesca.
SD Huesca

La veteranía es un grado y a Mikel Rico le sale a borbotones. El centrocampista de la SD Huesca tiene galones para ejercer de guía y árbol centenario bajo el que cobijarse para afrontar el desafío definitivo de la temporada. Ganar al Valencia este sábado en El Alcoraz (18.00, Movistar LaLiga) y, por tanto, salvarse pasa por dejar a un lado los nervios y lo que puedan hacer el Elche y el Valladolid y saber que depender de uno mismo es una ventaja de la que nadie más disfruta. El vizcaíno se ha referido tras el entrenamiento de este jueves a las ganas de imponerse en la final de las finales.

Para conseguirlo, su diagnóstico es optimista. “El equipo está bien. Venimos de una derrota pero también sabiendo que los dos últimos partidos en casa los hemos sacado adelante haciendo las cosas bien. Es el partido más importante de la temporada, una final a todo o nada, y hay que salir a ganar”, ha valorado. Rico reivindica como ejemplos los partidos en casa ante Real Sociedad (1-0) y Athletic (1-0) e incluso la derrota del pasado fin de semana en el Benito Villamarín: “El Huesca estuvo cómodo, apretó alto e hizo las cosas bien. Incluso en el campo del Betis, un equipo que está en Europa no tiró a puerta durante 60 minutos. Hay que coger las cosas buenas y llevarlas a este último partido”.

El pivote se suma a la tendencia general de “firmar” esta situación dado el desarrollo del curso. “Hace unos meses estábamos bastante mal. Al inicio eres ambicioso y quieres sellar la salvación antes; después, todo hubiéramos firmado esto. Ganar y celebrar”, ha añadido. Los azulgranas esperan a un “buen Valencia”: “Están en una buena dinámica desde el cambio de entrenador y la llegada de Voro. Están disfrutando y esperamos su mejor versión. Nosotros deberemos sacar la nuestra para vencer”.

En el aspecto mental, Mikel Rico considera clave “pensar lo menos posible durante la semana. Los nervios entran un poco en el hotel, el autobús y entrando al estadio. Cuando sales a calentar y con el pitido inicial pasan, se apartan y hay que intentar jugarlo como uno más aunque no lo sea”. La plantilla considera que no es “del todo justo” que el Elche pueda jugar con 5.000 espectadores y el Huesca lo haga a puerta cerrada. “Sabemos que va por comunidades y puede adulterar un poco la competición. La semana pasada pudo ayudarnos en el Valencia-Eibar y ahora perjudicarnos. Tenemos que centrarnos en lo nuestro y saber que nos van a apoyar sea como sea. Les vamos a sentir y esperamos darles la alegría definitiva de la temporada”, ha reseñado.

Los oscenses se han entrenado este jueves en el escenario del partido, El Alcoraz, y el central Denis Vavro se ha seguido ejercitando al margen. Su concurso el sábado parece poco probable, al menos como uno de los escogidos en el once inicial. El también defensa Dimitrios Siovas se ha recuperado del golpe en la cabeza y trabaja con el grupo. Pacheta no podrá contar tampoco con Insua ni con los sancionados Dani Escriche y Galán, a pesar de que en este último caso se siguen agotando las vías posibles y se ha acudido al Comité de Apelación para que se le retire la amarilla que vio en el Villamarín.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión