SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

Pacheta: "Esta victoria nos hace ver el futuro de otra manera"

El técnico de la SD Huesca consideró a los suyos justos vencedores y ve el anhelo de la salvación más cerca después de superar al Athletic (1-0).

Pacheta habla con los suyos durante el Huesca-Athletic.
Pacheta habla con los suyos durante el Huesca-Athletic.
Javier Blasco/EFE

La victoria ante el Athletic (1-0) puede marcar el futuro próximo de la SD Huesca. Un porvenir que sabe más a permanencia tras alcanzarse los 33 puntos y atisbar la cifra que bastará para obtenerlos. Pacheta analizó que este triunfo "nos hacen ver el futuro de estos dos partidos de otra manera". Los oscenses mejoraron de forma clara respecto a Cádiz, y fueron "más fluidos con el balón. Fuimos potentes en la presión y parecidos al día de la Real, pero con más llegadas y remates. Los dos últimos partidos en casa son de mucho nivel".

A Pacheta estos tres puntos le saben "muy bien" ante un rival al que quiere "mucho. He sido muy cercano siempre al Athletic. Tiene mucho mérito, ha ganado un título y somos el cuarto conjunto que le supera con Marcelino. Lo que me llena es cómo se ha producido. Espero que el 23 de mayo esté como ahora, fuera de los puestos de descenso. Estoy muy contento", sintetizó el preparador burgalés.

Frente a la discreta actuación del Carranza, el Huesca de este miércoles fue "muy intenso sin balón, ajustando la presión y ganando muchos duelos. Verticales, agresivos en el pase". Marcelino García Toral no puso en su intervención ante los medios peros a la victoria aragonesa, un gesto que agradeció Pacheta: "Le doy las gracias a Marcelino y también creo que hemos sido justos vencedores".

Solo quedan dos encuentros, ante el Betis este domingo en el Villamarín y el siguiente con el Valencia en El Alcoraz, y esta supone "una victoria fundamental para lo que está por llegar. Estábamos preparados y el equipo ha estado a un nivel altísimo". Entiende Pacheta que a un equipo como el Huesca le cueste mucho cristalizar sus ocasiones. "Somos humildes y el gol va por rachas. Los equipos con mucho gol son los grandes y los demás peleamos contra ello. Si hemos de tirar 15 veces para marcar uno habrá que hacerlo. Ha costado mucho, al final ha caído y estamos muy contentos por todo", explicó.

Los azulgranas están "orgullosos" como lo llevan estando "desde que estoy aquí. Se dejan el alma y nuestra obligación es luchar todos los días. Lo vamos a pelear hasta el final y sigo pensando que lo vamos a conseguir. Estaremos en esta mesa sentados el 23 y disfrutando de un momento inolvidable. Echamos de menos a la afición y pedimos que no reblen. Irá dedicado a ellos".

Preguntado por la escalonada y parcial vuelta del público a los estadios, lo considera "un tema de normalidad, o todos o ninguno. Hay que empezar a mover a la gente si las autoridades sanitarias lo permiten. Quiero que vuelvan a Elche pero también a El Alcoraz".

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión