sd huesca

Rafa Mir: “Estoy tranquilo, a veces cuesta más que entren los goles”

El delantero de la SD Huesca es optimista con el final de la temporada y resta importancia a la racha de cuatro partidos sin marcar

Rafa Mir realiza un remate en el entrenamiento de este miércoles.
Rafa Mir realiza un remate en el entrenamiento de este miércoles.
SD Huesca

El acierto no acompaña a Rafa Mir en las últimas semanas. Sus exuberantes números con la SD Huesca se han frenado en cuatro partidos saldados con derrotas ante Alavés (1-0), Atlético (2-0) y Getafe (0-2) más el triunfo sobre la Real Sociedad con el autogol de Aritz al tratar de despejar el libre directo de Sandro Ramírez. En estas citas, el delantero murciano ha peleado frente a algunas de las mejores defensas del campeonato y sigue siendo la principal referencia ofensiva en los de Pacheta. También lo será este sábado en Cádiz (18.30, Movistar LaLiga), otro de los equipos más rocosos de la Liga.

Con el hambre intacta, Mir apunta que el cortoplacismo es la mejor forma de afrontar el cierre de curso, los cuatro encuentros que deciden todo. “Tenemos que ir partido a partido, el equipo trabaja bien y tiene las ideas claras. Estamos unidos y con muchas ganas de afrontar este reto seguros de que lo podemos sacar”, ha glosado tras el entrenamiento de este miércoles, con Ontiveros integrado en la dinámica de grupo, el portero Antonio Valera con el readaptador a la búsqueda de recuperar sensaciones tras su prolongada ausencia y las únicas bajas a la vista de los sancionados Pulido y Seoane.

Para Mir, “todas las victorias son importantes”, en referencia a la amasada ante los donostiarras. “La del otro día dio mucha tranquilidad para afrontar lo que queda, que nos jugamos muchísimo. Estamos muy contentos y con muchas ganas de seguir en esa línea”, ha valorado el ariete, autor de 12 goles que han multiplicado su proyección y ayudado a los azulgranas. Volverá a afilar el olfato ante los andaluces, virtualmente salvados.

“Todos los equipos son grandes, con sus virtudes. El Cádiz tiene las suyas, como la Real. Queremos ir allí, hacer nuestro juego, mostrar nuestras armas y llevarnos los tres puntos”, ha añadido. En este punto, “el mensaje de Pacheta siempre es el mismo: que seamos nosotros mismos y juguemos con nuestras ideas. Es lo que nos ha hecho llegar vivos y en esa línea hemos sacado resultados muy positivos”. En lo personal, Mir está “tranquilo”: “A veces los goles entran fácil y otras cuesta más. Hay que seguir trabajando y todo llega”.

En los gaditanos causará baja el central Juan Cala, que se va a perder los cuatro últimos encuentros. El andaluz tendrá que someterse a una artroscopia de la rodilla derecha el 12 de mayo. Venía arrastrando molestias en los últimos meses y ha venido retrasando la intervención con el afán de ayudar al equipo lo máximo posible. La recuperación está prevista en torno a dos meses. También puede perderse el encuentro con el Huesca el extremo Salvi, aquejado de problemas musculares.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión