sd huesca

La SD Huesca regresa a los puestos de descenso dos jornadas después

Las derrotas con Alavés y Atlético realzan la importancia del partido ante el Getafe para aspirar a salir otra vez de las tres últimas posiciones.

Ontiveros, muy mejorado de su lesión, entrena con el grupo.
Ontiveros, muy mejorado de su lesión, entrena con el grupo.
SD Huesca

La SD Huesca ha perdido parte del impulso que le dio la concatenación de buenos resultados y las derrotas ante Alavés (1-0) y Atlético de Madrid (2-0) le han devuelto a los puestos de descenso solo dos jornadas después de haberlos abandonado. A un panorama similar al de entonces pero con solo seis jornadas ya por delante y una cita crucial este domingo con el Getafe en El Alcoraz (14.00, Movistar LaLiga). Es tal la igualdad que el triunfo podría devolverle a la salvación, adelantar a Valladolid y Alavés y poner en más problemas todavía a los azulones.

Pero antes ha de lamerse las herida causadas tras dos jornadas sin sumar puntos. Después de derrotar al Elche por 3-1, los azulgranas se situaron en el 16º lugar con 27 puntos, los mismos que el Valladolid, dos más que los ilicitanos (25), tres más que el Alavés (24) y cuatro más que el Eibar (23). Ahora, los de Pacheta asisten a la escapada de los vitorianos tras ganar en Mendizorroza a Huesca y Villarreal para situarse ahora tres puntos por encima (30). Elche y Valladolid han logrado un punto, el de su enfrentamiento directo, ya que los franjiverdes perdieron en su visita a Osasuna y los pucelanos han de recuperar el partido aplazado con el Athletic por la disputa de la final copera. El Eibar, cada vez más desahuciado, ha sido goleado de manera consecutiva por Atlético (5-0) y Granada (4-1).

A cuatro se encuentra en este momento el Getafe de José Bordalás, que el jueves se llevó cinco del Camp Nou (5-2) y antes había logrado un trabajado 0-0 con el Real Madrid. Los madrileños pugnan por no caer a los puestos de descenso y, en este sentido, perder en la capital oscense les dejaría a las puertas del mayor de los sufrimientos. Otra de las oportunidades que se brindarán a los de Pacheta es la de hacerse con el ‘golaverage’ particular tras el 1-0 en el Coliseum Alfonso Pérez. Esa es una de las ventajas de las que disfruta el Huesca, pues lo tiene ganado a Valladolid y Elche y empatado con Eibar y Alavés, respecto a los que conserva una mejor diferencia de goles general en el caso de que hubiese que acudir a este factor.

Los oscenses salen bien parados de triples y cuádruples empates y el de este domingo será su último enfrentamiento directo; esperan después Real Sociedad, Cádiz, Athletic, Betis y Valencia. Tanto gaditanos como valencianistas parecen librados de la quema salvo descalabro improbable. En la jornada 34 jugarán Eibar y Alavés en Mendizorroza; en la 35 hay un Getafe-Eibar y en la 36 un Elche-Alavés. La horquilla de la permanencia se puede situar entre los 35 y los 37 puntos, por lo que los azulgranas deberían sumar al menos tres triunfos en las seis jornadas finales para alcanzar esa cifra esperanzadora.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión